Usted está en : Portada: A Fondo
Miércoles 4 de noviembre de 2009
Caturros dominan en las estadísticas
Wanderers ha ganado 5 de los últimos 8 pleitos ante San Luis

manuel gómez p.

Por diversas razones o circunstancias, el miniclásico regional entre San Luis de Quillota y Wanderers durmió plácidamente en el anónimato... durante casi dos décadas. Y es que desde octubre de 1989 hasta marzo del 2008, ambos elencos no se enfrentaron entre sí. Con los quillotanos deambulando por la Tercera División (y Wanderers en Primera), era difícil que se encontraran. Y en la Segunda División (actual Primera B), tampoco se toparon.

Es más, hasta antes del primero de los 4 enfrentamientos que tuvieron verdes y amarillos el año pasado, el registro histórico nos remonta hasta el domingo 15 de octubre de 1989, cuando por la Segunda División, zona norte, Wanderers venció por la cuenta mínima en el Municipal de Quillota, producto de un agónico tanto de Servando Vecino a los 89'. Aquel encuentro fue dirigido por José J. Pérez y en los técnicos en ese entonces eran Isaac Carrasco en Wanderers y Roque Mercury, por San Luis.

ÚLTIMOS OCHO

Con el descenso de Wanderers -a fines del 2007- caturros y canarios pudieron al fin reencontrarse, en los torneos del ascenso de los años 2008 y 2009. Entre campeonatos de Apertura y Clausura, ambas escuadras se han enfrentado en ocho oportunidades en este par de años, con 5 triunfos para Wanderers, un empate y 2 victorias para San Luis (ver detalle en anexo de abajo).

Wanderers ha convertido 13 tantos, mientras que San Luis, sólo 5. El máximo anotador en estos encuentros es Joel Soto (actual atacante de Ñublense), con 3 anotaciones, seguido por Gabriel "Bibi" González, con 2.

Los enfrentamientos entre los técnicos Humberto Zuccarelli y Diego Osella, en tanto, consignan un triunfo para "Don Zuca" y un empate.