Usted está en : Portada: Crónica
Sábado 20 de febrero de 2010
"Poncho" Vargas llega a La Moneda como subsecretario de las Fuerzas Armadas

No alcanzará a tener vacaciones. Así de ocupado será el marzo que le depara al parlamentario del distrito 10, el RN Alfonso Vargas, quien dejará su cargo en el Parlamente -no fue reelecto como diputado- y de inmediato asumirá como subsecretario de las Fuerzas Armadas. El diputado, que vive en Nogales, fue confirmado ayer, dentro de la lista de subsecretarios del próximo gobierno de Sebastián Piñera.

"Tenemos que trabajar contra el tiempo, por eso nos dieron un cronómetro", comentó Vargas a minutos de haber recibido la designación en una ceremonia que se realizó en el Museo de Bellas Artes.

"Yo recibí dos llamados, uno de Jaime Ravinet y otro de Cristian Larroulet, para ir a la subsecretaría general de la Presidencia. Luego me llamó el Presidente Piñera para confirmarme en el cargo que hoy (ayer) fui nombrado", agregó Vargas, quien es ingeniero comercial de profesión, algo que tendrá que "lucir" en la subsecretaría que le fue asignada.

¿La razón? El nuevo ministerio de Defensa se comienza a estructura ahora luego de la promulgación de la ley, y para eso, un ingeniero comercial es ideal.

"Yo en la Cámara estuve a cargo de la Comisión de Asuntos Económicos y Laborales, que ve las platas del personal de la Cámara, por lo que haré no es tan distinto a lo que he hecho en todo este tiempo", agregó.

Hay que consignar que el RN fue integrante de la Comisión de Defensa en la Cámara, otra razón más para que su designación no haya sido extraña. "La gente en el distrito me reconoce por mi nexo con el campo, y es lógico que así sea, pero en el Congreso cumplí varios roles, muchos de ellos ligados a la Defensa Nacional", agregó.

Vargas recibió la designación acompañado de su madre y tres de sus hijas.

También una PORTEÑA

Pero Vargas no es el único subsecretario de la región, también asumirá Patricia Pérez Goldberg, quien tiene 36 años, es casada y no tiene hijos. Es abogada de la Universidad de Valparaíso y actualmente cursa un Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales en la misma Universidad.

Entre sus logros, destaca el haber sido abogada asesora del Departamento de Estudios y Proyectos de la Defensoría Penal Pública de la V Región y abogado en jefe de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso, abogado ejecutor del Proyecto del Servicio Nacional de Menores "Defensa de los Derechos del Joven" y relatora ad-hoc de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, entre otros.

Además, es docente de las Universidades Católica de Valparaíso y Adolfo Ibáñez.