Usted está en : Portada: Crónica
Miércoles 10 de marzo de 2010
Dato de salud: 10 gotas de cloro por litro de agua

Ayer el seremi de Salud, Fernando Olmedo, recorrió diversos puntos de la región con la finalidad de fiscalizar el estado sanitario de las comunas afectadas por el corte de agua potable ejecutado por Esval. La autoridad, aprovechó de entregar algunas recomendaciones para quienes no reciban el agua potable que está entregando Esval y que se encuentra certificada por la cartera que él, a nivel regional, preside.

"A la gente que no recibe agua potable, le pedimos que cada 1 litro de agua deposite 10 gotas de cloro, de manera de desinfectar el agua, y luego la haga hervir", aseguró la autoridad.

Respecto al estado de los restaurantes los que según el código sanitario, no deberían funcionar si no tienen agua potable, Olmedo destacó que no hay que confundir rigurosidad con rigidez, dando pie a que los locales mantengan abierto pese a la falta de agua potable. Sin embargo, Olmedo destacó que ya están fiscalizando el correcto funcionamiento de los puntos de comida. "El país vive un momento especial y debemos ser flexibles", agregó.

"La idea es que los restaurant donde no haya agua potable se abstengan de producir alimentos crudos y los que tienen agua potable cumplan con altos índices de producción porque estaremos fiscalizando", agregó. Olmedo señaló que los puntos más complicados son Villa Alemana y Quilpué donde el corte es "mayúsculo". Otro punto donde habrá tolerancia cero será en los baños.