Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 9 de abril de 2010
El Rey Luis Dimas sacó título de Hijo Ilustre porteño

"Amanecí con esta gran noticia dada por el señor alcalde Jorge Castro. La verdad es que no me lo esperaba, hace varios años que se había comentado, pero no pasó nada. Es una linda sorpresa, todavía estoy abrumado".

Luis Dimas se emocionó al enterarse de que fue nombrado, junto a otros porteños, como Hijo Ilustre de Valparaíso, honor que sólo unos pocos han recibido en este Puerto.

"Esto me impone una responsabilidad muy grande, implica un cambio de actitud, porque uno se convierte en embajador de su ciudad a donde vaya, pasa a ser importante. No es cualquier cosa", destacó el popular intérprete nacional.

de lautaro rosas

Luis Misle Troncoso -su nombre real- nació el 11 de diciembre de 1943 en el Hospital Alemán de Valparaíso. Sus padres fueron la campeona sudamericana de Natación, María Graciela Troncoso Montt (hija del almirante de la Armada, Luis Troncoso Pizarro) y el basquetbolista Luis Alberto Misle.

"Uno de los recuerdos más lindos que tengo de Valparaíso, que puede sonar cliché, es ir bajando por Almirante Montt y ver el mar al fondo. También siempre tengo presente la fortaleza de los pescadores. Los porteños somos personas de gran carácter, siempre se la rebuscan cuando todo anda mal", señala Dimas.

Otro recuerdo de niñez del cantante de "La felicidad" son los juegos en la plaza Victoria y el colegio: "Estudié en el San Pedro Nolasco. Hice muchos amigos ahí, lo pasé muy bien. Tanto, que después en Santiago me matricularon en el San Pedro Nolasco de Santiago".

Debido al trabajo de su familia, Luis Dimas vivió en distintas ciudades del país y nunca más volvió a su ciudad natal. Eso, reconoce, es una deuda que tiene. Estar más presente en el Puerto. Y ahora que es Hijo Ilustre, lo quiere lograr. "Este domingo voy a estar en un evento solidario para ir en ayuda de los damnificados y espero estar en todas las beneficencias y actos que me pida la municipalidad", aseguró el cantante.

La actividad parte a las 15.00 horas en el Liceo Técnico de calle Independencia, pero él actúa a eso de las 19.30. La entrada son dos kilos de alimento no perecible.