Usted está en : Portada:
Lunes 12 de abril de 2010
Cantante tropical se niega a ser el "nuevo Leo Rey" en La Noche

13:00.- Héctor "Canela" Muñoz Casas, solista del grupo Noche de Brujas, dijo haber recibido un llamado para integrarse al famoso conjunto. Mientras, La Noche continúa con su casting para encontrar una voz.

SANTIAGO.- Hace pocos días Héctor Muñoz Casas Cordero recibió un llamado que pudo cambiar el curso de su vida. Era una propuesta ("informal" apunta la nota) para tomar el cupo de Leo Rey en La Noche.

 

"Así al menos así lo entendió él", indica de paso la oficina que promueve a Noche de Brujas, agrupación donde canta Muñoz Casa. Pero el cantante habría preferido poner corte a la propuesta de manera contundente: "No. porque aquí soy amo y señor del grupo", dijo.

 

"Canela" es el nombre artístico que utiliza el cantante de 28 años, estudiante de Educación Física, de quien se dice "goza de mucho éxito entre las féminas". Los que lo conocen dicen que en un comienzo sólo se le acercaban las morenas, "hoy las rubias pelolais también son parte del harem", confesó.

 

No lo manda a decir con nadie

 

Según apuntan, los integrantes de La Noche le habrían consultado a Héctor Muñoz acerca de su disponibilidad "el mismo día que Leo Rey comunicó su renuncia". El músico declaró categórico: "Conozco a Leo y no encuentro bien trabajar con el grupo que tuvo problemas. Los malos manejos de platas por parte de Cristián (Cifuentes), el manager, era un asunto vox populi".

 

Reflexionando sobre el futuro de los músicos y el cantante por separado, Canela apuntó que "es complicado cuando sacas una pieza importante de un grupo, como es la cara visible. La figura de Leo a mi parecer constituía el 80 por ciento del grupo. La Noche está perdiendo. Joan Amor canta bien pero no tiene el peso mediático de Leo. Puede cantar bien pero no causa el mismo efecto".

 

Sobre las razones de la partida del ídolo de La Noche, Canela manifestó; "Leo consideraba que debía internacionalizarse como la ha hecho Américo. Luego de Viña deberían haber partido al extranjero. En ese sentido le encuentro razón a Leo cuando habla de mal manejo. Hay que proyectar la carrera y no ser conformista. Comparto con Leo que hubo un estancamiento profesional".

 

"Me parece que lo del casting es una mala idea, ya que demuestra una debilidad del grupo. Dentro de los músicos sabemos que hay cantantes que se pueden ocupar. No hay para que hacer un casting masivo, tal vez lo hicieron para bajarle los puntos a Leo, quitarle pantalla por unos días teniendo mayor presencia mediática. Yo sé que el cantante lo tenían desde el día que hablaron conmigo. Al escuchar mi negativa dijeron que de todas formas tenían solucionado el tema", señaló enfático.

 

Junto a Noche de Brujas, el cantante ha ido consechando triunfos a partir del disco que editaron el año pasado (Desnudos, Feria Music) y los 40 shows que presentaron entre febrero y marzo y que ocnsiguieron un espacio en la nueva cumbia tropical, dominada por La Noche y Américo.