Usted está en : Portada: Deportes
Martes 27 de julio de 2010
Unión Miramar se prepara

El 1º de Agosto de 1937, un grupo de vecinos del Barrio Miramar de Playa Ancha, casi todos pertenecientes al Deportivo Porvenir, formaron el club Unión Miramar.

Los interesados se reunieron en el domicilio de Felipe Rodríguez y en dicha cita se conformó una directiva que quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Celso Pazos; secretario: Santiago Rodríguez; tesorero: Manuel Rojas y los directores: René Correa, Oscar Gómez y Octavio Gallegos.

Hasta el año 1940 las actividades deportivas de Unión Miramar se realizaron en una cancha ubicada entre las calles Libertad-Sur y Porvenir por General Marchant.

Tras 1940, el club se afilió a la Liga Abraham Contreras, ubicada en las cercanias del actual Colegio Luterano Concordia y desde el año 1952, a la fecha, salvo un receso en los años 1954 ,1955 y 1956, ha participado ininterrumpidamente en la Asociación Alejo Barrios Valparaiso.

SEDE SOCIAL

En sus primeros años de vida, Miramar utilizó como sede social locales arrendados, hasta que en 1964, se logró la ansiada meta de contar con sede propia, la que se ubica en Ramón Cordero Nº 716, Playa Ancha Valparaíso.

La sede, se pudo concretar gracias al tesón y esfuerzo de los dirigentes de la época, en especial de Ricardo Riquelme, Vicente Jelves y Hernán Conejeros.

Actualmente la directiva está compuesta por Jose Pizarro Zamora; secretario: Pedro Espinoza; tesorero: Vicente Valdés Toro y los directores: Miguel Jara Orellana e Iván Espinoza Almonacid.

Perteneciente a la Asociación Alejo Barrios, Unión MIramar se prepara para celebrar los 73 años.

El viernes 30 de julio, a las 20.30 horas, en la sede del club (Ramón Cordero 716) comenzará todo con una misa en recuerdo de los socios, jugadores y dirigentes fallecido. Mientras que le sábado 31 de julio, a la espera del día 1 de agosto, se desarrollará la ceremonia de aniversario.

El club Unión MIramar cuenta con 10 divisiones infantiles, juveniles y adultas.