Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 16 de agosto de 2010
el galán de adiós al 7° de línea
La primera quincena de septiembre debiera ver la luz la serie basada en el libro "Adiós al séptimo de línea".

Nicolás Saavedra fue uno de los últimos en sumarse al elenco de la serie "Adiós al Séptimo de Línea" que emitirá Mega a partir de la primera quincena de septiembre.

La serie de 10 episodios, se centrará en la historia de amor de entre Leonora Latorre (Fernanda Urrejola) y Alberto Cobo (Saavedra) durante los conflictivos días de la Guerra del Pacífico.

La serie, que se grabó los primeros meses de este año, tiene todos los ingredientes para gustar al público, por lo mismo Nicolás, espera que le vaya bien.

"Hay toda una generación de personas que la estaba esperando, incluso yo me encontré con una persona que me contó que él esperaba que saliera cada capítulo del libro, y que ahora verá la serie. Además tiene todo para llegar transversalmente, porque si bien es una versión bastante fidedigna, no hay tanto dato duro como en el libro" cuenta Nicolás.

Aunque protagonizará a Alberto Cobo, el amor de Leonora Latorre que gatilla todo el peregrinar de la aristocrática chilena, Nicolás cuenta que recién cuando se integró al proyecto, leyó un tomo del libro de Jorge Inostroza.

"Yo no me lo había leído, y ahora, cuando me llamaron en marzo, me lo busqué y lo leí, y fue algo súper especial, porque ese tomo estaba dedicado por mi bisabuela a mi abuelo, en honor a mi tatara abuelo quien peleó en la Guerra del Pacífico cuando tenía 14 años y volvió vivo, y ahí lo empecé a leer, conociendo un poco la historia porque también me había leído ya todos los guiones".

-¿Cómo llegaste al proyecto?

-Partimos en abril grabando y yo me subí en marzo, llegué por el director, con quien había trabajado antes en la película "Mi querido enemigo".

-¿Pero te llamaron para ese papel específicamente?

-A mi me dijo que siempre me había imaginado como Alberto Cobo, por eso me llamó.

-¿Es serie con ingredientes de telenovela o telenovela con ingredientes de serie?

-(Ríe) Es una serie que tiene hartos ingredientes de telenovela, pero es una serie, porque de partida tiene sólo 10 capítulos, hay hartos personajes.

RECORRIENDO CHILE

-¿Dónde se centraron las grabaciones?

-Al principio grabamos harto en Santiago, mucho interiores, pero después ya comenzamos a salir a Cajón del Maipo, Quintero, San Felipe, Quillota, Pirque, y ya después nos fuimos para el norte, Antofagasta, Tocopilla, Iquique, Huara, Pisagua, Pedro de Valdivia, las salitreras, la verdad es que conocí muchos lugares que de no ser por la serie, no hubiese conocido, tal vez, nunca.

-¿Has visto algún adelanto?

-He visto muy poco, casi nada. En el norte, cuando estuvimos allá, dieron una especie de adelanto, pero muy corto, se veía muy bonito... pero yo tengo confianza en que quedará muy bien, porque tiene un muy buen nivel artístico de fotografía, de dirección, mucha gente talentosa, incluso más parece hecha para cine que para televisión.

HISTORIA DE AMOR

Si bien la historia girará principalmente en las peripecias de Leonora Latorre rol encarnado por Fernanda Urrejola, lo cierto es que será el personaje de Nicolás, Alberto Cobo, quien gatille todo el engranaje de la historia.

-¿Cómo ha sido trabajar con Fernanda Urrejola?

-Ha sido muy divertido trabajar con ella, primero porque es muy buena actriz, muy talentosa, aunque nuestros personajes más se pasan buscándose uno al otro que juntos, sí tenemos varios encuentros que son súper potentes.

-¿Cuáles son las escenas que más te gustó rodar?

-Las escenas de los encuentros con el personaje de Fernanda, por lo mismo, porque fueron súper potente, con mucho sentimiento, porque la serie gira en torno a esta pareja de amor, que se encuentra en contadas ocasiones, entonces mostrar toda esa pasión, es súper fuerte, y me gustó mucho el resultado, me gustó mucho filmar esas partes, más que las batallas y las explosiones.

RUMBO A ARGENTINA

Como la serie está completamente grabada, Nicolás Saavedra ahora emprenderá rumbo a Argentina donde comenzará a rodar una película, donde será el único chileno actuando.

"Estoy evaluando varios proyectos, pero ahora me voy a Argentina a filmar una película, la ópera prima de Simón Franco, que se llamará "Tiempos menos modernos".

Por lo mismo, la próxima semana ya viaja al país vecino para hacer las lecturas de guiones, conocer al resto del elenco, y ya más adelante, se trasladaría por un par de meses, mientras deba rodar la cinta.