Usted está en : Portada:
Jueves 28 de octubre de 2010
Hoy comienza Festival Rock Carnaza 2010: sólo producto nacional

16:21.- A las 19:30 horas, comienza hoy, en la plaza Sotomayor de Valparaíso, el Festival Rock Carnaza, que reunirá a 30 músicos chilenos de tres generaciones, en un formato único y totalmente gratuito.

Con Florcita Motuda, Javier Barría y Claudio Martínez, comenzará hoy la cuarta versión del Festival Rock Carnaza, organizado por el Consejo de la Cultura, a través de sus programas Centro de Extensión y Escuelas de Rock. El concierto se ha pensando como una actividad familiar, con tres días de música chilena, en un escenario de grandes magnitudes, y, totalmente gratuito.

 

El Festival que este año cumple cuatro años de vida, se está realizando en el marco del Fórum de las Culturas, y tiene un formato particular, pues serán tres o cuatro tríos por día, donde cada músico toca una canción tras otra, como una verdadera posta musical. Además, las pinturas de Gonzalo Ilabaca serán el telón de fondo de los tres días de concierto.

 

El segundo trío que se presentará en la jornada inaugural está formado por el ex Weichafe, Angelo Pierattini, la compositora oriunda de Talca, Evelyn Cornejo, y el joven cantautor Demian Rodríguez. Cerrará el primer día, el ícono de la década del 70’, Hugo Moraga; junto a Gepe y Manuel García, que llega a Carnaza estrenando su nueva placa: S/T.

 

El viernes 29 habrá cuatro tríos sobre el escenario. Primero será el turno de Tito Escárate; junto al ex Santiago del Nuevo Extremo, Luis Le-Bert; y el vocalista de Poder Guadaña, Tevo Zonoro. Luego se presentará Leo Quinteros, con el coquimbano Rodrigo Órdenes, y el joven cantautor Lautaro Rodríguez. Seguirá Mauricio Redolés, con Fernando Milagros y Kaskivano. El cierre de la jornada será especial: Pascuala Ilabaca, estará con su acordeón; Camila Moreno, con su guitarra; y Francisca Valenzuela, con su piano.

 

La última noche de Rock Carnaza comenzará con el fundador de De Kiruza, Mario Rojas; y dos jóvenes cantautores, Angelo Escobar y Diego Peralta. Luego se presentará Andrés Godoy, quien desarrolló una técnica para tocar guitarra con un solo brazo; junto a dos intérpretes, la penquista Rocío Peña, y María Perlita, que acaba de llegar de Francia. El último trío de Rock Carnaza estará formado por una de las voces más irónicas e incisivas de la Nueva Canción Chilena, Payo Grondona; junto a Nano Stern y Chinoy.

 

Para quienes no puedan asistir, el Festival se trasmitirá por radio Ritoque de Valparaíso en el 102.5 FM, y por streaming, a través de la plataforma Twitsessions (www.twitsessions.com), poniéndose a la altura de los grandes festivales internacionales y llevando la experiencia Carnaza a todo el mundo en vivo y en directo.