Usted está en : Portada: Crónica
Martes 2 de noviembre de 2010
Ella viene a provocar a los hermanos en "40 y tantos"
Tras algunos años fuera de TVN, Javiera Hernández vuelve al canal que la lanzó a la fama, esta vez en un papel más provocativo y avasallador que promete encender aún más la pantalla

Javiera Hernández, la actriz de 29 años que viene de trabajar en Chilevisión en Manuel Rodríguez, se acaba de incorporar a la telenovela "40 y tantos" donde su personaje, Ornella Santini, debiera estar apareciendo por estos días.

Este debut promete, pues no se trata de una puritana mujer la que llegará a escena, sino todo lo contrario, derechamente ella recaerá en la vida de los hermanos para desordenarla completamente.

Cuenta que está feliz con este regreso a Televisión Nacional, donde partió en la primera nocturna "Ídolos" y después en "Karkú", para luego migrar hasta Chilevisión donde trabajó en "Vivir con 10" y "Manuel Rodríguez", además de otras producciones.

40 Y TANTOS

"Seré Ornella Santini, una chica muy osada, atrevida, con un objetivo muy en mente, para lo cual necesita a uno de los hermanos" adelanta.

Al igual que la producción vespertina, "La familia de al lado", que también ha sumado nuevos rostros para potenciar la historia, la llegada de su personaje promete no pasar inadvertido, aunque ella asegura que "mi personaje más que a venir a potenciar la historia, viene a desordenar uno poco, a darle calor... es un personaje bastante atrevido".

-¿No tienes problemas con eso?

-No tengo ningún problema con ese tema, además de que depende de cómo se haga todo, además mi personaje es atrevido en lo que hace, por su personalidad más que nada, es muy extrovertida, avasalladora, pone sus objetivos en mente y le da lo mismo el resto.

-¿te dan ganas a veces de tener esa personalidad?

-(Ríe) No, no me gustaría, cuando uno actúa así termina haciéndole daño a mucha gente.

-¿Estás contenta de volver a TVN?

-Me gustó que me llamaran, acababa de terminar de grabar Manuel Rodríguez y me gustó volver a TVN, a una telenovela que ya estaba andando y bien.

-¿Por qué crees que la gente está prefiriendo más las nocturnas que las vespertinas?

-Yo creo que no es que las nocturnas le quiten audiencia a las vespertinas, sino que el público de las vespertinas, como tú o yo, crecimos, estamos trabajando y ya no alcanzamos a llegar a ver las telenovelas de la tarde, porque uno sale del trabajo como a las seis o siete, llega a la casa... además que los horarios han cambiado mucho, uno llega, yo veo a mi hijo, y en la noche uno ve televisión.

-¿Te quedas en TVN?

-De momento sólo estaré por "40 y tantos".

SERIES

Además de "40 y Tantos", este último trimestre del año, también la veremos por las pantallas de Chilevisión durante el próximo, donde Javiera participó de dos producciones.

"Grabé dos series en Chilevisión, una que se llama "12 días" y otra que se llama "Maldito Corazón. En "12 días", se cuenta la historia de Chile, y ahí interpreto un personaje de los años 80; y en "Maldito Corazón", nuevamente me tendré que vestir de época, porque haré un personaje de los años 50" comenta.

TEATRO

Pese a su apretada agenda, Javiera además está preparando una obra de teatro para el próximo año.

"Estamos ensayando, aún no tiene nombre, está dirigida por Naira Illic, y actuamos junto a Natalia Grez y Paulina Eguiluz".