Usted está en : Portada:
Jueves 4 de noviembre de 2010
Brutal ataque a mujer: Fue secuestrada y violada

Una verdadera película de terror vivió el martes recién pasado una joven mujer de 27 años, que tras abordar un taxicolectivo en Quillota, en dirección a La Calera, fue amenazada, secuestrada y violada por el conductor del vehículo de pasajeros, quien sólo en horas de la noche de ese mismo día la abandonó en las inmediaciones de la playa La Boca, en Concón.

 

La mujer, identificada con las iniciales L.Y.Q.D., además del brutal ultraje sufrió diversas lesiones que dejaron en evidencia la lucha que intentó dar para evitar el cobarde ataque. Su agresor, no conforme con amenazarla con un cuchillo cocinero para perpetrar la violación, intentó estrangularla.

 

DESGARRADOR

 

Por obra del destino, tres trabajadoras del restaurant "La Perla del Pacífico" fueron protagonistas en esta verdadera historia de horror.

 

El martes por la noche, pocos minutos antes del cierre, Claudia, garzona del citado recinto, advirtió que una muchacha golpeaba insistentemente la puerta de acceso a uno de los comedores. La joven trabajadora, según testimoniaron ayer sus compañeras, continuó tomando el pedido.

 

Sin embargo, ante la insistencia, se dirigió hacia la puerta y al abrirla se encontró con una escena que difícilmente podrá borrar de su retina: frente a ella, una mujer joven, vestida sólo con una polera, ensangrentada y llena de moretones, caía casi desplomada sobre sus brazos.

 

Con la ayuda de sus compañeras y ante la mirada atónita de los comensales que a esa hora se encontraban en el restaurant, las trabajadoras llevaron a la joven hacia una zona interior del recinto. Sólo en ese momento conocieron del verdadero calvario que había vivido la mujer durante esa jornada.

 

"Ella venía con una polera nada más. Me saqué mis zapatos de trabajo y mi polerón y se los puse. La niña gritaba, estaba en schock. Sus pechos ensangrentados, cubierta de moretones. Era jovencita, quedamos todas muy mal... el que le hizo esto no es más que un animal", declaró Cecilia, otra de las trabajadoras que reconoció que tras auxiliar a la joven, no aguantó y rompió en llanto.

 

CARABINEROS

 

Las trabajadoras, tras abrigar e intentar calmar a la mujer, llamaron a carabineros de la Subcomisaría de Concón, quienes concurrieron al recinto para entrevistar a la joven y adoptar el procedimiento de rigor.

 

La mujer, que hace poco tiempo residía en la zona, fue trasladada hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde le fueron constatadas sus múltiples lesiones, además de comprobar el brutal ultraje del que fue objeto.

 

Carabineros entregó los antecedentes del caso a la fiscalía local. Hasta el cierre de esta edición el autor del cobarde ataque sexual permanecía prófugo.