Usted está en : Portada: Crónica
Martes 9 de noviembre de 2010
"La otra mujer" llegó al Puerto

En las afueras de la Casa-Mirador de Lukas, Paseo Gervasoni, el escritor porteño Roberto Ampuero realizó ayer el relanzamiento de su última novela: "La Otra Mujer", un libro que toca a fondo el tema de la infidelidad y que se entremezcla con su querido Valparaíso.

"Esta novela arranca con una escena bastante poderosa: es una mujer que pierde a su esposo y con el correr de los días ella descubre que él tuvo una vida paralela amorosa y se enfrenta a esta situación después de su muerte. ¿Qué se hace? Se sigue amando a ese ser que ya se fue o simplemente se olvida todo", confiesa Ampuero, quien agrega que lo interesante de todo lo explicado anteriormente es que lo sale en un manuscrito que encuentra un profesor chileno en Berlín, Alemania.

El nexo con Valparaíso de esta novela es que la historia de la mujer engañada habría ocurrido en Valparaíso y por eso el profesor viaja a investigar la historia en los cerros del Puerto. Roberto Ampuero, academico de la Universidad de Iowa de Estados Unidos confesó que le interesa mucho explorar la relacion de la pareja moderna, con una mujer independiente y agenda propia.