Usted está en : Portada:
Sábado 13 de noviembre de 2010
Más de 40 mil personas participan en "Gay Parade" en el centro de Santiago

20.50.- El masivo evento cuenta con cuatro escenarios simultáneos donde durante toda la tarde y parte de la noche actuarán 40 DJ's, además de decenas de bailarines y transformistas.

SANTIAGO.- Más de 40 mil personas participan esta tarde en la quinta edición de "Gay Parade Chile", que incluye música electrónica y performances para reivindicar los derechos de las minorías sexuales.

 

Desde las 14.00 horas, miles de parejas homosexuales y también heterosexuales, comenzaron a congregarse en el Paseo Bulnes, frente a La Monda, para exigir la igualdad de derechos, a través de bailes, cantos y banderas con arcoris.

 

El masivo evento, organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), incluye cuatro escenarios simultáneos, que durante todo el día y parte de la noche contarán con la participación de 40 destacados DJ's, además de decenas de transformistas y bailarines.

 

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, dijo estar "más que emocionado por la masiva recepción que ha tenido esta gran fiesta contra la discriminación" y afirmó que la concurrencia "supera todas nuestras expectativas".

 

Añadió que "miles de personas, incluso provenientes de diversas regiones de Chile, estamos exigiendo aquí la ley contra la discriminación, ley de unión civil, ley de identidad de género y ley de matrimonio homosexual".

 

Por este motivo, llamó "al Gobierno y a los legisladores a cumplir con sus promesas con la diversidad sexual, las mismas que han publicitado en sus campañas electorales, pero que hasta ahora no han tenido compromisos concretos".