Usted está en : Portada: Crónica
Martes 14 de diciembre de 2010
Proyecto editorial es el orgullo de la PDI

Ante la presencia de importantes autoridades regionales, culturales y policiales se realizó ayer en Valparaíso el lanzamiento del proyecto editorial "Monumentos Públicos V Región de Valparaíso: Hacia el conocimiento, protección y conservación de nuestra herencia cultural".

La presentación de esta obra -que enorgullece a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), institución autora de esta iniciativa- se realizó en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional ante la presencia del gobernador Pablo Zúñiga y del intendente Raúl Celis, entre otras autoridades.

Uno de los anfitriones de esta solemne velada, el Jefe V Región Policial de Valparaíso, prefecto inspector Gilberto Loch Reyes, fue el encargado de obsequiar el primer ejemplar del libro al intendente Celis Montt, quien agradeció el gesto y valoró la iniciativa de la PDI, ya que con estas obras se puede evitar la sustracción de valiosas obras, que con posterioridad suelen ser vendidas en el extranjero.

Este nuevo libro de la PDI entrega un catastro técnico criminalístico de 300 monumentos emplazados en los espacios públicos de la región, cuyo valor educacional, cultural y patrimonial es incalculable.