Usted está en : Portada: Noticias
Viernes 17 de diciembre de 2010
Falleció el destacado empresario nacional Eugenio Heiremans

12:35 El fundador y ex presidente ejecutivo de la Asociación Chilena de Seguridad murió a los 87 años.

SANTIAGO.- El fundador de la Asociación Chilena de Seguridad, quien además fue su presidente durante 52 años, Eugenio Heiremans, falleció esta mañana afectado por un muy delicado estado de salud.

 

El destacado dirigente empresarial, que recientemente fue reconocido por las autoridades de Gobierno por su contribución a la seguridad de los trabajadores del país, entró en los últimos días en un complejo cuadro desde el punto de vista de su salud, el que se habría agravado en las últimas horas.

 

El "conde de los empresarios", como lo llamaban en Asimet, entidad de la que fue presidente, condujo también la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y ocupó varios directorios de empresas como lndura, CMPC, CAP y Megavisión, además de algunas institcuiones como CEP, Universidad Bernardo O'Higgins y la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

 

Ex consejero honorario de la Sofofa y Asimet, también se desempeñó como director de la Fundación Jorge Alessandri Rodríguez y de la Fundación Hernán Alessandri Rodríguez.