Usted está en : Portada:
Jueves 3 de febrero de 2011
Profe chileno es el nuevo mister gay Internacional

El Míster Gay Chile 2009, Pablo Salvador, resultó ganador del certamen Mister Gay International 2011, el más antiguo concurso de este tipo desarrollado a nivel mundial donde se selecciona a personas por su físico y compromiso con los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, informó ayer el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

 

Salvador (31) docente de historia y magíster en comunicación, resultó ganador en la votación online efectuada entre el 10 y 31 de enero pasado, donde compitieron 27 hombres de los cinco continentes, incluso de zonas donde la homosexualidad puede costar la vida como Irán.

 

El organizador del certamen y presidente de la Noble Beast Foundation, Don Srpardlin, se mostró "muy satisfecho con la votación de este año pues es la más alta registrada en la historia del certamen".

 

El nuevo Mister Gay Internacional, que sucede al suizo Ricco Rimus Muller, señaló que "para mí es un honor representar a Chile por primera vez en este concurso y más aún haber ganado el título con el apoyo de tantas personas que me dieron su voto".

 

Pablo Salvador añadió que "seguiré trabajando por los derechos de mi comunidad, por la definitiva igualdad ante la ley, porque es necesario que todos tomemos conciencia que la diversidad nos enriquece como sociedad y que sólo siendo inclusivos podremos ser verdaderamente democráticos y felices".

 

Salvador se convirtió el 2009 en el segundo ganador de Mister Gay Chile, concurso que en nuestro país organiza la empresa Gay Fone y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

 

"Estamos tremendamente felices por el triunfo de Salvador, el primer chileno en ganar un concurso internacional de este tipo. Pablo ha demostrado una excelente disponibilidad para luchar contra la discriminación y también solidaridad, pues en nuestra pasada campaña navideña jugó un rol clave para recolectar juguetes destinados a niños y niñas con VIH y/o en riesgo social", puntualizó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.