Usted está en : Portada:
Viernes 4 de marzo de 2011
Remodelan tradicional plaza porteña Simón Bolivar

16.44.- Los trabajos realizados en el parque ubicado al frente de la biblioteca Severín involucraron una inversión de más de 50 millones de pesos

Diversas obras que permitirán ofrecer a los más pequeños un lugar agradable de entretención se están ejecutando en la plaza Simón Bolívar de Valparaíso, situada entre la plaza Victoria y la biblioteca Severín.

Los trabajos los está realizando la Municipalidad de Valparaíso, la cual invirtió un monto cercano a los 50 millones de pesos.

 

Respecto a la iniciativa, el alcalde porteño Jorge Castro señaló que “para nosotros y el municipio los niños tendrán un lugar de privilegio. Esta es una de las pocas plazas que ofrecen a los niños juegos y un paseo entretenido aquí en Valparaíso”.

 

Las obras se ejecutan en el marco del programa de Mejoramiento Urbano, PMU y viene a dar respuesta a las inquietudes de la comunidad y para el bienestar de los niños.

 

En particular se están interviniendo los caminos interiores, las veredas y jardines del lugar. Estos trabajos comenzaron con las faenas de demolición y deben estar concluidos a fines del próximo mes de abril.