Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 10 de marzo de 2011
El "Ratita" sacó el habla
Jefferson Castillo, más conocido como "ratita" es el jugador caturro más pequeño y tímido del plantel. Vivía en Playa Ancha, pero el club lo ubicó en una pensión en Viña.

Con 50 kilos y 1.62 metros, Jefferson Castillo Marín, de 20 años, es uno de los delanteros del cuadro porteño temporada 2011. Pese a que había sido incorporado otros años al primer plantel, esta temporada el "Ratita" ha alcanzado más minutos en cancha.

Menor de cinco hermanos, Jefferson es un chico risueño que casi no habla con los medios. Nacido en la parte alta de Playa Ancha y formado en el club amateur Aguilas del Valle, el pequeño crack debió dejar su hogar familiar para trasladarse a una pensión en Viña del Mar.

"Este año me cambié de casa, ahora estoy en 6 Norte en una pensión. Vivo solo".

-¿Fue una decisión propia o del club?

La verdad es que el club decidió llevarme a vivir ahí. La idea era que viviera cosas que no he vivido; estuviera solo y madurara.

-¿Cuándo llegaste a Wanderers?

El 2001 llegue al club. Partí en un campeonato infantil (Chocota) y también el tradicional torneo de Escuelas de Fútbol de Santa Inés.

Con toda una familia orientada al deporte, su hermano Brayam fue el mejor futbolista amateur del 2010 -militó en Trasandino y ahora está en San Antonio Unido, pero pertenece a SW-, Jefferson posee como su mejor amigo a Agustín Parra. "Con él paso la gran parte del tiempo, nos parecemos harto, porque ambos somos de bajo perfil; pero en realidad me llevo bien con todos" y agrega que "es obvio que me siento más cómodo en la cancha que con los medios. Me gusta más hablar con el balón", resalta el jugador de llamativos ojos verdes.

"Siempre me han dicho rata. Desde el barrio, desde siempre. Es por lo chiquitito".

-¿En qué puesto partió jugando?

Comencé de central (l{ibero) en la cuarta y tercera infantil de Aguilas del Valle, pero de a poco fui subiendo.

-¿Cree que le puede jugar en contra su tamaño y peso?

Me puede jugar en contra, pero también se que me favorece en otras.

- ¿Cómo ha sido la relación con el técnico Juan M. Llop?

Muy buena.

Pero yo siempre me mantengo tranquilo haciendo lo mío, pues mi idea es ir sumando minutos en el equipo.