Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 18 de marzo de 2011
Fiesta de San Patricio tiñó de verde a los porteños

El bar "El Irlandés" se tiñó de verde ayer, con la regada celebración de la famosa fiesta de San Patricio, que se realiza todos los 17 de marzo en diferentes partes del mundo.

Globos, serpentinas y mucho cotillón verde, fue la tónica de esta fiesta, que duraba hasta la madrugada.

La música y la cerveza fueron los ingredientes principales del encuentro, donde se vieron irlandeses, gringos y chilenos.

"Esta es la sexta vez que realizamos está fiesta y cada año son más las personas que vienen a celebrar a San Patricio", comentó Nigel Gallagher, dueño del local y anfitrión de la fiesta, quien muy contento recibió a más de cien personas que compraron anticipadamente sus entradas.

"Me da mucha pena dejar a mucha gente que viene a compartir este momento afuera, pero no puedo recibir a los que no compraron su entrada porque no caben todos en el local", señaló Nigel, al interior del repleto local.

Cerveza verde

El ambiente de fiesta se vivía intensamente en el local, pero la atracción sin duda se la llevó la famosísima cerveza verde, que se ha vuelto un ícono de esta fiesta y que sólo se vende este día.

"La cerveza verde es lo que más vendemos este día, a todos les gusta mucho y más porque es muy llamativa", aseguró José Sánchez, quien lleva más de tres años trabajando en el bar.

"Venimos siempre porque nos gusta mucho la música celta y sobre todo a celebrar a San Patricio, esta celebración es muy linda y es muy rico el ambiente que se vive este día aquí" señaló Patricio Gasci, uno de los tantos extranjeros que se encontraban en el lugar.

Música

Claramente, no hay fiesta sin música y esta estuvo a cargo del grupo Rivera, que prendió la noche con sus canciones y con muchos concursos con diversos premios, que se realizaron para el público que asistió al lugar. Bailarinas de música celta y hasta gaiteros fueron partícipes de está celebración. "Es un día especial en todo el mundo, así que había que hacerse presente y nada mejor que tocando música irlandesa" aseguró Luis Chirino Gálvez, conocido gaitero de Valparaíso, quien también acudió a esta gran celebración.