Usted está en : Portada: Crónica
Sábado 9 de abril de 2011
Misteriosa masacre de gallinas: Aparecieron muertas y desangradas

En la comuna de Calle Larga no se habla de otra cosa que no sea la extraña experiencia que vivió el pasado jueves don Julio Acevedo Mura, en su casa del sector de La Caldera.

Ello porque, aunque para algunos parezca ilógico, el hombre asegura haber sido testigo de un fenómeno que todos, unos más que otros, quisiéramos ver en algún momento: se topó frente a frente con un objeto volador no identificado. En palabras simples, un ovni.

"Eran como las 05.30 de la mañana cuando salí de la casa para ir al doctor, en eso miro hacia arriba del gallinero y vi una nave en forma de 'v' a unos 50 metros. Era brillante como un lucero, de color plata y a los segundos se perdió en el cerro. No hablé con nadie de esto; mi señora, que estaba en el baño, no lo vio como yo, pero sí vio la estela que dejó", indica el agricultor.

Dice que "algo" sabe de platillos voladores y que era igual a los que salieron hace unos meses en un diario, donde se mostraban algunos ovnis de Estados Unidos.

EXTRAÑA MUERTE

Pero la insólita experiencia no terminó ahí, pues grande fue su sorpresa cuando volvió al domicilio y se encontró con una masacre en su gallinero. Las 30 especies que tenía estaban muertas, todas desangradas.

Dos de ellas, las más pequeñas, estaban descuartizadas. Pero el corral se mantenía intacto, cerrado y sin ninguna señal de haber sido violentado.

"Tengo una perra rottweiler brava que está amarrada y que no ladró, pero tengo familia que vive a unos seis metros del gallinero y sintieron pasos cortitos, como que corrían, pero miraron y no vieron nada. Yo creo que fue el chupacabras que andaba en la nave", señala convencido don Julio, quien se está consiguiendo una escopeta para enfrentar a posibles nuevos invasores, cuyas huellas son parecidas a las de un perro, pero con garras.

"ERA ALGO RARO"

Quien vio la macabra escena desde el palco fue el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, quien se declara escéptico de todo lo paranormal.

"Yo soy incrédulo de todo este tipo de cosas, sin embargo, cuando llegué al lugar, me llamó mucho la atención todo, porque un animal se hubiera comido a las gallinas y no estaban destrozadas, sólo tenían las marcas de donde habían sido desangradas, uno o dos orificios de 2 a 3 centímetros", explica el jefe comunal.

También le llamó la atención el silencio que hubo en la noche, porque el gallinero está a escasos metros de tres viviendas y no hubo signos de que algo hubiera acechado el lugar, pese a lo violentas que deben haber sido las muertes.

"Otra cosa es que había manchas de sangre fuera del gallinero y eso que el gallinero estaba totalmente cerrado, así es que de verdad es un hecho bien raro; yo nunca he creído en estas cosas, pero para mí es una rareza. No sé qué creer, supongo que puede ser un animal, pero me llama la atención que sea un animal que sólo se alimenta de sangre y no de la carne", indicó.

SE ACOGIÓ DENUNCIA

El jefe de la tenencia de Carabineros de Calle Larga, teniente Cristian Torres, señaló que a eso de las 10.30 de la mañana se acogió la denuncia por los daños ocurridos.

"A nosotros no nos consta lo que habla la gente respecto de la luz extraña y el chupacabras. No había indicios que se hubiera efectuado algún tipo de fractura en el gallinero, pero las gallinas estaban encerradas dentro. Referente a hechos paranormales, no nos podemos referir, es primera vez que nos toca y creo que debe existir alguna respuesta lógica que nosotros no tenemos. Ojalá que el tribunal con el SAG lo determinen", indicó.