Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 18 de abril de 2011
Gran encuentro de dramaturgia en Valparaíso

Un conjunto de 16 obras de las más importantes escritas o estrenadas en la región de Valparaíso, durante los últimos 10 años, serán presentadas en formato de lecturas dramatizadas en el Primer Ciclo de Dramaturgia en el Puerto, que se realizará todos los jueves, desde el 12 de mayo al 30 de junio en la sede de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso.

Las obras fueron seleccionadas en un proceso de investigación del colectivo "Puerto dramaturgia", equipo a cargo del académico Cristian Figueroa y jóvenes actores y dramaturgos (Astrid Quintana, Marco Trigo, Esteban Sazo). Estos textos constituyen una muestra representativa de la nueva dramaturgia y son un reflejo del estado actual de desarrollo del teatro de la región, con autores provenientes de diversas compañías independientes; egresados de las escuelas de teatro la Región o asociados a distintas organizaciones gremiales.

El ciclo contempla jornadas con lecturas dramatizadas con la asesoría musical de Pancho Sazo (vocalista del grupo Congreso). Entre los invitados se cuentan autores como Marco Antonio de la Parra, Benito Escobar, Mauricio Barría, Luis Barrales, María de la Luz Hurtado, Roberto Matamala y Katerina Cabezas; quienes analizaran los textos porteños.