Usted está en : Portada: Crónica
Sábado 7 de mayo de 2011
Escabrosos detalles de la trama de abusos y humillaciones que vivió lola porteña

Una pesadilla de mentiras, humillaciones y denigrantes abusos sexuales vivió una menor porteña, víctima de aberrantes vejámenes a manos del que pensaba era el amor de su vida. El mismo que la humilló a través de internet, exhibiéndola desnuda y en prácticas sexuales a las cuales el sujeto la condujo con engaños, para aprovecharse de la adolescente.

El individuo fue dejado en prisión preventiva junto a un cómplice y ahora la PDI indaga la existencia de otras afectadas en Valparaíso.

"ULTRAPOBRE"

Como parte de sus labores habituales, la Brigada del Cibercrimen de Santiago pesquisa sitios web dedicados a la pornografía, donde podrían exhibirse menores.

A fines del año pasado, en la página www.6-chan.org, detectaron fotografías de una adolescente posando desnuda y masturbándose. "Nos llamó la atención que el ambiente de fondo de las imágenes era de una casa de escasos recursos, por lo que presumimos que podría tratarse de una menor en peligro", contó el inspector Roberto Arriagada, miembro de la unidad capitalina.

En las primeras diez fotografías, la cara de la protagonista se hallaba oculta, pero en días posteriores su rostro quedó expuesto. Otra situación que alarmó a los detectives fue que la adolescente se disfrazaba con prendas impropias para su edad.

Tras pesquisar las conversaciones de cibernautas en el foro del sitio, se estableció que el responsable de subir las imágenes era un tipo apodado "Anon Chulo", que se ufanaba de haber sido el autor de las fotografías y que bautizó a la protagonista como "Ultrapobre", mofándose de su precaria condición económica. Tanto él como los otros aficionados a este tipo de material, se burlaban de la situación social de la menor. "Juego con ella, lo hace por pasta... es una prostituta", posteaba "Anon Chulo".

abuso sexual

Sus fans lo instaban a conseguir material más explícito y cumplió su palabra: en enero de este año, subió al mismo foro de internet dos videos, de aproximadamente cinco minutos de duración cada uno, donde se ve a la misma chica practicando sexo oral a dos varones, que además la penetran en forma simultánea. Los tipos se cuidaron de que sus rostros no fueran grabados.

Los rastreos en redes sociales dieron sus frutos cuando la PDI identificó al autor de las imágenes y de los abusos. "Anon Chulo" era en realidad el estudiante de Educación Física Reinaldo Espejo, de 25 años, domiciliado en Maipú.

La afectada es la menor P.H, de 17 años. Ambos se conocieron a mediados de 2009 a través de un chat y comenzaron una relación sentimental.

Después de unos meses, el tipo viajó a Valparaíso a conocer a su ciberpolola, de 15 años, alumna de segundo medio de un plantel porteño, de precaria condición económica y residente del cerro Polanco. La invitó al cine, a pasear y ella se enamoró, accediendo a tener sexo.