Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 13 de junio de 2011
Misterioso objeto luminoso emergió del mar y voló hacia la cordillera

Durante los últimos años, en la V Región, con gran frecuencia, se han registrado avistamientos de ovnis, e incluso se ha hablado de la presencia de seres extraños en los alrededores de algunas zonas. La afirmación es de acuerdo a lo señalado por el investigador y ufólogo Alberto Urquiza, quien asegura estos hechos, tanto en zonas como Algarrobo y El Quisco, donde es bastante usual escuchar de esos casos. Uno de los último es el avistamiento de un objeto luminoso que emergió del mar.

EMERGER DEL MAR

Muchos de ellos, han llegado al escritorio de Alberto Urquiza para ser estudiados y descartar cualquier teoría que se aleje de la verdad. Uno de los casos que recuerda el investigador es uno que se dio recientemente en El Quisco en Punta de Tralca. "Durante el día, los lugareños vieron emerger un objeto desde el mar, que se elevó alrededor de 12 metros de altura. Era muy brillante y el destello se podía ver en el agua. Lo más impresionante de todo es que, finalmente, se separó del mar y voló por encima de las casas del lugar y se perdió hacia la cordillera", indicó Urquiza.

"Entre los lugareños - señaló - había un ingeniero que realizó unos dibujos de lo que había visto y, realmente, es impresionante la descripción que realizó".

¿ENTRATERRESTRES?

Otro de los casos impactantes y que dejó al testigo bastante choqueados fue en un cerro de Algarrobo. "El joven quedó muy impresionado, porque vio una luz muy potente que descendía lentamente y que se quedó estática por unos momentos sobre el suelo y, desde esa imagen, se vislumbraban unas sombras muy altas que daban la impresión de ser extraterrestres", indicó el ufólogo quien participa, los domingos, como panelista en el programa de Alfredo Lamadrid "Cada día mejor" .

LUZ ROJIZA

Urquiza tampoco puede dejar de mencionar el caso de dos familias que habitan en una especie de bosque de Algarrobo, cuyos integrantes, luego de un corte de luz, vieron en el cielo una luz de color rojiza que gira, da una curva y se aleja a baja altura y a mucha velocidad. "Este caso es muy bueno, porque la gente era muy escéptica a esta especie de fenómenos, pero quedaron impactados".