sábado 29 de mayo de 2004

Asombrosos inventos

¿Qué pensarías si te habláramos de plataformas voladoras que prometen convertirse en el transporte más común para que llegues a la escuela o la universidad? ¿De una chaqueta que es capaz de defenderte de un violador potencial sin que muevas un dedo? ¿O de un robot diminuto que camina por tu cuerpo para darte masajes? No lo creerías ¿verdad?... Pero es cierto y aquí te vas a enterar de los inventos más locos. que jamás te habrías imaginado

 

por Adita González M.

 

Si a Benjamín Franklin le hubiesen dicho después que inventó la luz eléctrica, que gracias a eso, hoy se puede conectar todo el mundo a través de un computador, se preguntaría, en primer lugar, qué es un computador y luego lo dudaría. Y es que la tierra en cosa de pocos años ha cambiado de los pies a la cabeza.

No obstante, para muchos, ese período de grandes inventos y descubrimientos son cosas del pasado y que difícilmente algo los puede sorprender, y en parte tiene razón: “grandes” inventos será difícil, ya que la tendencia es a lo micro, lo pequeño, pero el genio humano continúa esa loca carrera inventiva y nunca nos para de sorprender.

Lo que en la antigüedad hubiera sido calificado como diabólico, es para nosotros pan de cada día y no nos persignamos al ver una plancha eléctrica, el celular o el microondas.

Pero esta avalancha tecnológica no para, sigue y lo que para nosotros era simplemente ciencia ficción, es ahora realidad. Celulares con televisión, abrigos anti ataque, cámaras de video del porte de un lápiz, etcétera. Estas son algunas de las últimas invenciones del hombre.

 

SERVICIO DE MUSICA ON LINE

 

La música on line es una de las ramas de los servicios en internet que más auge posee. Un ejemplo de lo anterior es que la firma de ventas por Internet Buy.com prevé lanzar un nuevo servicio de descarga de música on line. El nuevo servicio estará disponible en PC con Windows y promete ofrecer más opciones que sólo pistas sencillas. Buy.com venderá pistas de música individuales sin cobrar una cuota de suscripción mensual por adelantado, como la mayoría de los proveedores que ofrecen este servicio.

 

PAPEL ELECTRONICO

 

Una de las grandes falencias que internet hoy por hoy tiene, es el de reemplazar al papel, porque siempre uno cae en realizar los primeros bosquejos en el papel. Por lo anterior es que un grupo de científicos de EE.UU. creó el e-papel: una pantalla muy delgada y flexible que despliega tinta electrónica. Aunque el invento se encuentra aún en fase de desarrollo, cuando finalice y comience su comercialización, podría convertirse en el periódico del futuro que sería actualizado de forma inalámbrica o por Internet. Una fusión de lo antiguo con lo nuevo, las personas necesitan tener el diario en las manos, pero este papel no será cualquiera, será electrónica y permitirá múltiples funciones. Noticias interactivas. Un invento que sin lugar a duda, promete.

 

CELULAR Y TV DIGITAL

 

En Chile ya llegaron los primero modelos de teléfonos celulares que ofrecen dentro de sus servicios la posibilidad de ver televisión. Los pioneros en esta modalidad fue la firma japonesa NEC, que con un prototipo de teléfono celular fue capaz de recibir señales de transmisión digital que permitiría a los usuarios no sólo hacer llamadas y tomar fotografías, sino también ver televisión.

El modelo de prueba, que es un poco más pesado que los aparatos regulares, permite ver televisión por más de una hora continua. Hoy ya en Chile uno puede acceder a estos aparatos que ya se encuentran en el comercio.

 

ABRIGO GUARDAESPALDA

 

Sin duda, que todo lo referente al tema tecnológico y aplicado a seguridad es una mina de oro. Día a Día, las personas invierten cada vez más en lo que es su seguridad, por lo que este nuevo invento promete. Se llama No-contact y es un revolucionario abrigo que da descargas eléctricas de 80.000 voltios a quien trate de asaltar a su portadora. El modelo aún se encuentra en etapa de prueba, pero promete ser uno de los inventos revolucionarios del año en materia seguridad.

 

LA CAMARA LAPICERO

 

Este invento servirá para todos aquellos que realizan periodismo de investigación o que gustan a jugar a James Bond. Esta cámara graba imágenes en color y transmite en directo. Es la herramienta perfecta para espías y periodistas. Ahora se puede comprar en Internet. Graba imágenes en color y tiene cuatro canales de transmisión. Todos aquellos futuristas que uno veía en las películas de ciencia ficción, las tenemos ya en el mercado.

 

ROBOT MASAJEADOR

 

La robótica es otro de los campos de la tecnología que se podría decir que se encuentra en deuda. Uno ya esperaba que para el año 2000 el aseo estuviera a cargo de estos humanos de lata, cosa que no sucedió, pero Ticlke promete. Es un pequeño robot con púas de caucho que “camina” sobre el cuerpo humano. Estimula la piel y tiene dos motores que lo convierten en “inteligente”. Deberá serlo si no quiere terminar en el cesto de la basura.

 

FUTURISTAS IDEAS

 

Podrían ser el transporte del futuro. Muchos se utilizan para espectáculos y convenciones, otros sólo son prototipos ya experimentados, pero todos estos medios existen e incluso se venden.

Plataforma voladora: Son dos grandes hélices sobre las que se asienta una plataforma. El usuario vuela de pie sobre ella. Hay varios tipos: una del ejército más antigua, con aro protector y otra rusa. Sin embargo, no ofrecen una seguridad a prueba que permita su comercialización a gran escala.

La mochila helicóptero: Otro invento desarrollado por la empresa SoloTrek y lo llaman XFV. Es un aparato con dos hélices que permite elevarse del suelo y volar. Tienen un video con los experimentos.

Overcraft personal: lo comercializa la empresa Zap y lo llaman Airboard. Está basado en la tecnología militar, pero es para una sola persona. Se eleva unos 10 cm del suelo y permite ir a una velocidad de 15 millas por hora (unos 25km/h) aunque no sirve para el agua.

Helicóptero y automóvil en uno: Un helico-móvil. Es un invento alemán con una cabina para cuatro personas que permite alzar el vuelo gracias a las dos hélices, pero también circula por asfalto con sus ruedas.

El cinturón volador “Rocket Belt”: Se ha utilizado en Juegos Olímpicos e incluso en las películas del agente 007, James Bond. Es una mochila cargada de hidrógeno que permite realizar vuelos cortos pero intensos.

El auto volador: Lo llaman Skycar M 400 y es un proyecto de automóvil unipersonal que despega y aterriza verticalmente. Ahora trabajan para que pliegue la alas al momento de parquearlo.

 

PC DE L FUTURO

 

Los computadores no se quedan atrás en inventos. Cada vez son más las horas que los usuarios pasan al frente del computador, por lo que la comodidad se ha transformado en un requisito indispensable. A continuación damos a conocer los últimos inventos en material computacional.

SafeType es un teclado fabricado por la compañía SafeType Inc. Se trata de dos mitades del teclado QWERTY estándar puestas de forma vertical entre las cuales se encuentra una tercera parte con teclas numéricas y flechas para mover el cursor.

La solución vertical del teclado permite a las manos estar en su posición “natural”: cuando el dedo pulgar está mirando para arriba. La orientación horizontal de las extremidades provoca torsión de huesos de antebrazo y manos. Para que a los usuarios no se les tuerza el cuello, a ambos lados del teclado se colocaron dos espejos, como en un auto.

 

ADIOS A LAS TECLAS

 

Otro invento que promete revolucionar es el teclado sin teclas. Si leyó bien. Un teclado sin una sola tecla: Se llama orbiTouch. Para escribir con él no se utilizan los dedos, sino la muñeca y la mano. En vez de botones el artículo tiene dos esferas. Apretándolas y moviéndolas se pueden imprimir letras, números y los demás símbolos. La compañía que creó este maravilla, Keybowl, dice que su artículo no llevará a traumas de la muñeca, conocidos demasiado bien por los que trabajan con teclados.

Volver

La Estrella de Valparaíso
Teléfonos Contactos

Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos:
(56 32) 264230 - 264231



29/05/2004