viernes 12 de marzo de 2004

Cristián Sánchez: "Si yo fuera mujer, me enamoraría de mí"

Definitivamente, el conductor de “Amenaza real” y “Viva la mañana" pasa por uno de los mejores momentos de su vida. Canal 13 lo reserva como una de sus grandes apuestas para este año, dice estar plenamente feliz con su polola Bárbara Rebolledo y opina que, con Sergio Lagos, son los mejores animadores jóvenes de la televisión

 

Por Pablo Carrasco T.

 

Es el segundo de siete hijos varones y pasó seis años casi inadvertido, trabajando en el área deportiva de Mega. Estuvo a punto de ser futbolista, luego de llegar a las inferiores de Cobresal en Santiago, pero se inclinó por la profesión de sus dos padres: periodismo.

“Los temas de actualidad y la crítica a los medios eran conversaciones obligadas en mi casa. Mi papá, sin quererlo, me hacía clases... y después fue mi profesor en la universidad ", confiesa.

Y fue a su llegada a la conducción de “Pantalla abierta”, en Canal 13, cuando se destapó su particular estilo de conducción. Después tuvo programa propio, el buscatalentos "ADN", que no obtuvo los resultados esperados, y salió de pantalla muy rápido. “Fue una mala copia de "Rojo"”, dice.

Pero hoy, a sus 31 años, por fin encuentra el equilibrio profesional al conducir “Amenaza real” y “Viva la mañana”, y en lo personal, donde tiene una excelente relación con la periodista de TVN Bárbara Rebolledo. Con ella pasó sus recientes vacaciones en Estados Unidos y República Dominicana.

“Siempre se me ha tildado de irónico e irreverente, pero siento que esos conceptos están muy manoseados. Lo principal es que, antes que conductor, soy periodista”, dice Sánchez.

-Pero ahora último se te ha visto más en la conducción. Son roles distintos.

-Esa es la gracia. Creo que ese complemento es un plus. Me siento cómodo haciendo ambas cosas. Ahora, si me preguntas por el tipo de programa que me gusta hacer, es claro y definitivo que son los de contenido periodístico.

-Ya tienes un nuevo contrato con Canal 13, ¿cuáles son tus proyectos ?

-Existe la idea de hacer un programa de actualidad y entretención, que vaya todas las noches de la semana. Pero me parece complicado tener tantos invitados todos los días. Aún no hay fecha, pero el canal está preocupado de armar buenos programas, por lo que se puede demorar un poco.

-¿Sientes que eres una nueva apuesta de Canal 13?

-Obvio. Trabajé seis años en Megavisión y todos me conocen por lo que he hecho en Canal 13. Siento que soy un hijo de la crisis de este canal; de lo contrario, creo que no hubiesen buscado a un tipo de veintinueve años para conducir un programa. En términos televisivos, ¡yo era un cabro chico!”.

-Parece ser que estás compitiendo con Sergio Lagos...

-¡No, para nada! Creo que con Sergio y conmigo, Canal 13 tiene a dos de los mejores animadores del momento.

LA MUJER IDEAL

-En el plano amoroso, ¿se puede decir que encontraste a la mujer de tu vida?

-Yo creo que Bárbara reúne las características de mi mujer ideal. Es buena persona, leal, honesta, súper inteligente. Además, tiene las cosas claras, lo que para mí es algo muy importante.

-¿Cómo la conociste?

-En la universidad fuimos compañeros de curso y teníamos un grupo de amigos en común. Claro que nunca pensamos que iba a pasar algo entre nosotros. Después debíamos animar juntos un evento, pero yo no pude ir porque tenía que hacer un programa. Ella me llamó para retarme, y para tranquilizarla la invité a salir... Y la tranquilicé, ¿no crees?

-Tú eres separado, seguro que debes tomar las cosas con más calma...

-Lo pasé muy mal en ese momento, pero aprendí. Me di cuenta de cuáles son las cosas que debo mejorar. Ya sé lo que quiero. Es más, si yo fuera mujer, me enamoraría de mí porque ahora soy un tipo mucho más completo.

-Hace poco debutaste como animador en radio Infinita, ¿cómo surgió esa idea?

-Sí, es en el programa "Lo que el viento no se alcanzó a llevar". Mi idea es agregarle una cuota de ironía y un tono más punzante a la conversación diaria. Pero también quiero tocar temas de actualidad, porque son elementos importantes para un programa de "la hora del taco", donde los auditores esperan que alguien con opinión los entretenga.


Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos:
(56 32) 264230 - 264231

 

 

 

12/03/2004