viernes 04 de junio de 2004

En "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas" Liliana Ross reúne a tres mujeres al borde de la crisis

 

La mano y el ojo avezado de la actriz y directora teatral Liliana Ross ha estado detrás de varios exitosos montajes de los últimos años, como la adaptación de "Sinvergüenzas" -la obra teatral más vista en Chile-, "5hombres.com" y "Monólogos de la vagina", entre otras.

Ahora, Ross -quien se prepara para su debut en la nueva teleserie de Canal 13- se apresta a estrenar en Viña del Mar "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas", una obra que muestra a tres mujeres al borde de una crisis, que dan vida a una hilarante tragicomedia.

Una de las protagonistas de la obra es Vanesa Miller, una de las hijas de Liliana Ross, quien interpreta a Gloria, una mujer treintona, alocada e impulsiva, que entre en conflicto cuando termina con su pareja y se encuentra sin proyecto de vida.

Según nos contó Vanesa Miller, "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas" se trata de tres mujeres "que se conocen en un mismo día, y una de las cuales está muy mal, la otra peor y la tercera no tiene remedio, y se encuentran con que el destino las unes, para sin darse cuenta cómo ni por qué, terminen ayudándose las unas a las otras".

Su personaje Gloria "viene de una pelea con su pololo, que fue hasta cuerpo cuerpo; ella está completamente perdida en la vida, tiene más de treinta y vive bastante como sin sentido, súper acelerada; es una niña bien, cuica, que nunca ha tenido que trabajarle un peso a nadie y de alguna manera ha vivido toda su via dedicada a seducir hombres que no están a la altura de sus sentimientos, es una mujer un poco desesperada", cuenta la actriz y comediante.

Completamente desencajada después de la pelea, Gloria ("que ha perdido sus documentos y trae hasta unos moretones puestos", comenta Miller) se encuentra en el metro con Beatriz, el personaje interpretado por la actriz Claudia Pérez: "Ella es una mujer que se tuvo que casar muy joven, porque quedó embarazada y todos sus sueños de ser mujer profesional y desarrollarse intelectualmente, se fueron a la basura; ella es la más al límite, está absolutamente deprimidad".

Sin darse cuenta cómo, Gloria le revela a Beatriz su vida, "y a pesar de que es muy loca y vivie en niveles de intensidad absolutamente desquiciados, es mu vital y una mujer que nunca se cuesitonaría la vida, y termina contagiando con eso a Beatriz, que en su depresión ha pensado en quitarse la vida".

Para pasar las penas y distraerse, las nuevas amigas deciden asistir a un cine porno, donde trabaja Meche (Tatiana Molina), una dominicana radicada en Chile, evangélica, que vive una profunda contradicción existencial.

"Esta es una obra comiquísima, completamente loca, los personajes están presentados desde un lugar súper expresionista, son arquetípicos pero no cotidianos. Es tan trágica que es cómica, tan espantosamente trágica, que termina siendo espantosamente graciosa", señala Miller, quien señala que las actrices han estado trabajando durante tres meses en el montaje de esta comedia, que tendrá su estreno nacional en Viña.

"Hasta ahora, antes de estrenarse, la obra ya ha superado todas nuestra expectativas, porque en el escenario la estamos pasando súper bien, nos tiene contentas, llenas de energía y es muy divertido lo que pasa entre las tres, es muy estimulante trabajar entre tres que somos tremendamente buenas para el payaseo, y cada una va potenciando a la otra", agrega la actriz.

"Divorciadas, evangélicas y vegetarianas" se presentará este sábado en Viña del Mar, para luego iniciar una temporada en la Sala Arena, en Santiago, el próximo 10 de junio.

La obra pertence al venezolano Gustavo Ott, quien estará próximamente en Chile para ver el montaje.


Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos:
(56 32) 264230 - 264231

 

 

 

04/06/2004