viernes 04 de junio de 2004

Marcelo Comparini: "No siempre es bueno tomarse las cosas en serio"

El conductor de "Pelotas" y "Plaza Italia" asegura que a sus programas, más que lograr altos puntos de rating, les interesa entretener y ser una real alternativa a la competencia.

 

Por Marta Silva M.

 

Lo está pasando bien Marcelo Comparini. Después de casi un año de regresar con "Plaza Italia" a Canal 13 Cable, la estación decidió llevarlo a su horario nocturno y en su señal abierta. Pero también haciendo alarde a su amor por el fútbol, se unió a Felipe Izquierdo en la animación de "Pelotas", programa que todos los domingos en la tarde presenta al deporte "más bonito del mundo" desde una perspectiva original y no menos entretenida.

"Nunca he sido muy ansioso. Pero también he tenido suerte porque he ido haciendo programas entretenidos y que me gustan mucho. Con "Pelotas" hay muchas cosas por hacer y ahora me incorporé a "Viva la mañana", donde voy dos veces a la semana como panelista. Creo que lo estoy pasando muy bien".

Así es el nuevo Comparini. O el mismo joven inquieto que daba sus primeros pasos en el recordado programa de los '80 y '90 "Extrajóvenes" donde por años hizo dupla con Felipe Camiroaga.

-¿Cómo se gestó la llegada de "Plaza Italia" a Canal 13?

-Fue una cosa gradual. En Canal 13 Cable me sentía muy bien, pero llegar a la pantalla abierta es muy bueno además para el equipo. Estoy muy entusiasmado porque ahora uno está mucho más dispuesto a competir por el rating y ojalá logremos tener altos puntos de audiencia. Aunque lo principal siga siendo que los pasemos bien todos, esto imprime un desafío distinto a todos los que trabajamos en él.

-¿Hay algunas variaciones respecto a lo que era el programa en Canal 2?

-La filosofía sigue siendo la misma que teníamos. Además de los invitados y secciones que se mantienen, como "los igualitos", hay tres partes claves en el programa: una entrevista diaria a algún personaje de actualidad, la participación de algunos panelistas que no le hagan el quite a la nostalgia y una mirada particular a la revisión de los diarios. Todo, desde nuestra propia mirada analítica y a veces sarcástica. Es que no siempre es bueno tomarse las cosas en serio.

-¿Cuáles crees tú que son los mayores aportes de "Pelotas"?

-Lo principal es que pienso que es un intento real y novedoso de algo que no se había hecho antes, como colocar al deporte, específicamente el fútbol, en un horario dedicado a la familia y donde abundan los programas de concursos y entretención. Aunque nos ha ido bastante bien, creo que es un proyecto que todavía está en desarrollo y al cual le queda mucho por avanzar.

-¿Cómo ha sido trabajar con Felipe Izquierdo?

-Es muy divertido estar al lado de él. Siempre tiene la idea de hacer reír y lanzar una talla. Es alguien que conozco muy bien, porque además trabajamos hace un tiempo juntos en radio Duna en el programa "Somos... pero no tanto". Entonces todo ha sido fácil y nos permite dejar fluir a nuestra creatividad.

-¿Estás en uno de los mejores momentos de tu carrera?

-No sé si tanto, pero creo que al menos estoy haciendo lo que más me gusta y disfruto mucho esta oportunidad que me da Canal 13.


Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos:
(56 32) 264230 - 264231

 

 

 

04/06/2004