Año 82 - Nro. 23.971 - Martes 11 de Junio de 2002

John Shearon, representante oficial en Inglaterra: "Mi sueño es que algún día se enfrenten los Everton de Liverpool y Viña del Mar"

La directiva de la barra oficial "Los Ruleteros", hizo entrega de un galvano recordatorio al británico John Shearon

por Manuel Gómez Poblete

 

Lo primero que hizo el representante oficial de Everton en Inglaterra, Jhon Shearon, al arribar a nuestro país, fue tomar un bus para dirigirse rápidamente desde Santiago hasta Viña del Mar. Cualquiera pensaría que aquel pintoresco visitante británico, estaría interesado en conocer el Casino de Juegos de la Ciudad Jardín, la siempre atractiva playa de Reñaca o el Valparaíso Sporting Club. Sin embargo, su único objetivo era visitar 'in situ' al club de sus amores, Everton.

Nada impidió que llegara hasta el entrenamiento viñamarino en Santa Rosa de Colmo, como tampoco que estuviera presente en el empate en La Serena y en la debacle del domingo en Sausalito ante La Calera.

SOCIEDAD RULETERA

"Esta es mi tercera visita a Chile y la misión principal de este viaje es que los dos Everton -tanto el de Viña como el de Liverpool- puedan acercarse y reconocerse entre sí. Queremos que exista un enlace oficial entre ambos clubes y para ello estoy realizando una serie de proyectos de cooperación mutua".

-¿Cómo así?

"Los hinchas del Everton somos como una gran familia. En Inglaterra existen muchos fanáticos que están interesados en saber y conocer más sobre el Everton de Chile. Recién fundamos la "Sociedad Ruletera", como una forma de homenajear y acrecentar los lazos de amistad entre estos dos hermanos que están separados por 13 mil kilómetros".

-¿Ha tenido contacto con los hinchas locales?

"Tuve una reunión muy grata con la gente de la barra "Los Ruleteros". Conversamos, intercambiamos algunos presentes y establecimos el vínculo para seguir comunicándonos".

RECORDS HISTORICOS

El Everton inglés se fundó en Liverpool, en 1878. Entre sus logros destacan nueve títulos de liga (el último, en 1987) y cinco de la Copa Inglaterra. El agosto batirá todo un récord al mantenerse durante 100 años consecutivos en 1ª División. Su máximo goleador histórico, Dixie Dean, aún mantiene el record de anotaciones en un sólo campeonato, pues en 1928 se matriculó con la friolera de 60 goles.

-¿Cómo surgió esta pasión que usted expresa por Everton?

"En Inglaterra, los hinchas responden más que nada a elementos tradicionales. Mi familia es toda del Everton y es por ello que estoy convencido que el evertoniano no se hace, sino que nace".

-¿Y respecto a sus anhelos con la "Sociedad Ruletera?".

"Una de las metas más grandes y uno de mis mayores sueños, es lograr que algún día se enfrenten los Everton de Viña del Mar y Liverpool. Existe una posibilidad bastante cierta ya que en unos cuatro años más, vamos a inaugurar un nuevo estadio en Inglaterra (el actual es el Goodison Park, con capacidad para 40 mil espectadores) y la idea es invitar a los chilenos para el partido inaugural".

-¿Para ello, los ingleses deberán estar al tanto de lo que sucede con su hermano sudamericano?

"Para eso estamos. Yo no he venido a pasear a Viña del Mar y pretendo llevarme una serie de documentos, informaciones turísticas y material fotográfico para que la gente de Liverpool, conozca algo más del club y su ciudad. Los ingleses están muy interesados en conocer al otro Everton", concluyó.

 

CAMBIO DE HORA

En otro aspecto, la directiva evertoniana adelantó el horario del partido pendiente que se jugará mañana ante Puerto Montt, para las 16 horas. En dicho encuentro, los viñamarinos no podrán contar con los suspendidos Juan Umaña y Carlos Medina, ni tampoco con el lesionado César Bravo.

Volver

La Estrella de Valparaíso
Teléfonos Contactos

Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos:
(56 32) 264230 - 264231