Año 83 - Nro. 24.156 - Lunes 20 de Enero de 2003

Universidad Católica campeón del Seven a Side

Universidad Católica se coronó campeón del 16º Campeonato de Seven a Side Internacional de Rugby organizado por Old Mackayan's en Reñaca. El equipo capitalino trajo un poderoso equipo.

La Universidad Católica de Santiago se tituló campeón del 16º torneo de Rugby Seven a Side organizado por los Old Mackayan´s en la cancha del Colegio Mackay de Reñaca, al vencer anoche en la final por la copa de oro al equipo de los Tordos de Mendoza, Argentina, por 5 tantos a 0.

El partido jugado en dos tiempos de 10 minutos finalizó empatado a cero, esto obligó a realizar una final extra en donde el primer equipo en marcar cualquier clase de punto sería campeón, lo que finalmente consiguió Católica a través del jugador Rodrigo Coda, quien pudo apoyar el único try de la final.

Tercero fue el conjunto de Alumni "A" de Santiago, que venció al primer equipo de los Old Mackayan´s por 26 a 7, terminando los locales en la cuarta posición.

La copa de plata se la llevó el equipo de Metrópolis Seven, conformado por jugadores de Sporting Rugby Club, quienes vencieron en la final a la Selección Chilena Sub 19 "A" por 19 a 17. Tercero en este cuadrangular de consuelo fue Mendoza y cuarto Old Mackayan´s "B".

En la copa de bronce el vencedor fue Maristas Rugby Club de Mendoza, que doblegó en la final a la Selección Chilena Sub 19 "B" por 19 a 14. El equipo "B" de Alumni fue tercero al vencer al equipo argentino de Liceo, de la ciudad de Mendoza.

Los organizadores se mostraron muy satisfechos con la realización y resultado del torneo, ya que contó con el apoyo masivo del público del rugby, el cual pudo presenciar la participación de equipos de excelente nivel.

"Estos nos estimula para seguir adelante con este proyecto, que pretende volver a traer en algún momento a los mejores exponentes del rugby siete sudamericano", señaló Sergio Delgado, profesor del Colegio Mackay y entrenador de Old Mackayan's.

Volver

La Estrella de Valparaíso
Teléfonos Contactos

Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos:
(56 32) 264230 - 264231