Año 83 - Nro. 24.177 - Jueves 13 de Febrero de 2003

La UC desnudó flaquezas de Colo Colo

El defensor de Universidad Católica Miguel Ponce recibe la Copa Gato de manos de Claudio Canziani, ejecutivo de la Viña San Pedro.

por Eduardo Poblete Araya

 

 

Gracias a su mejor disposición, juego de conjunto y mayor seguridad en el bloque posterior, Universidad Católica (UC) venció anoche por 2 a 1 a Colo Colo y se adjudicó la "Copa Gato" en el espectáculo futbolístico organizado por la Viña San Pedro y Mercon en el estadio Sausalito.

Si bien es cierto los albos se adelantaron en el marcador gracias a un muy buen gol de Manuel Neira, en el resto del compromiso la UC dominó las acciones, por la buena expedición de sus volantes Jara, Villagra y Acevedo.

Colo Colo fracasó en su intentona ofensiva al disponer de tres atacantes -Neira, Quinteros y Díaz-, pues sus mediocampistas jamás les abastecieron de buenos balones. La lesión de Díaz permitió el ingreso de Miguel Angel Romero, quien tampoco pudo tomar la conducción de la zona media colocolina.

En el periodo de complemento, la UC lisa y llanamente borró cualquier argumento futbolístico albo, llegando reiteradamente sobre la portería de Eduardo Lobos, quien debió extremarse en varias ocasiones al ver que su defensa no podía contener los embates del rival. Así llegó la igualdad con un cabezazo de Marc González -todos parados en la retaguardia colocolina- y 11 minutos más tarde, un zapatazo de Villagra no encontró mayor oposición en la zaga alba, venciendo inapelablemente al golero popular.

Ni siquiera la presencia de Iván Zamorano salvó a los albos de la derrota. El mítico delantero colocolino estuvo en la cancha 23 minutos, pero al igual que sus compañeros de ataque, jamás fue abastecido como correspondía ni menos tuvo oportunidad de probar al arco de Cauteruchi.

Colo Colo lamentó una vez más -para variar-, la expulsión de Marcos Villaseca y por añadidura, perderán un valioso hombre de defensa: Raúl Muñoz ficharía en el Krylya Sovetov de Samara, equipo de la primera división del fútbol ruso.

PORMENORES

Partido de fondo, Copa Gato

Estadio: Sausalito

Público: 7.500 aproximadamente

Recaudación: No se entregó.

Arbitro: Braulio Arenas

Colo Colo (1): Eduardo Lobos; Christian Gómez, Luis Mena y Miguel Aceval; Marcos Millape, Joel Reyes, Marco Villaseca y Marcelo Espina (77' Juan Pablo Ubeda); Luis Díaz (17' Miguel Romero), Manuel Neira (63' Gonzalo Fierro) e Ignacio Quinteros (67' Iván Zamorano) DT: Jaime Pizarro

Universidad Católica (2): Leonardo Cauteruchi; Pablo Lenci, Cristián Alvarez y Miguel Ramírez (61' Carlos Tapia); Andrés Bayas (62' Iván Vásquez), Gonzalo Villagra, Albert Acevedo (56' Miguel Ponce) y Marc González; Luis Jara (85' Manuel Hormazábal); Daniel Pérez (75' Roberto Gutiérrez) y Eduardo Rubio (52' Sergio Gioino) DT: Oscar Meneses

Goles: 14' Neira (CC); 60 González (cabezazo) (UC) y 71' Villagra (UC)

Expulsado: Villaseca (CC) por juego brusco

 

Volver

La Estrella de Valparaíso
Teléfonos Contactos

Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos:
(56 32) 264230 - 264231