Año 83 - Nro. 24.356 - Martes 16 de Septiembre de 2003

Claudio Narea se va de Los Prisioneros

Claudio Narea.

Se confirmó lo que los rumores venían anunciando desde hace tiempo: Claudio Narea, el guitarrista de Los Prisioneros, decidió marginares por segunda vez del grupo, tal como hiciera en 1990, un año antes de la disolución de la banda.

La marginación de Narea -aún no se informa si fue por decisión propia o del resto del grupo- fue confirmada por el sello de Los Prisioneros, Warner Music, en un escueto comunicado de prensa difundido hoy, y que firma el manager de la banda, Carlos Fonseca.

El comunicado señala que "Los Prisioneros deben comunicar que Claudio Narea ha dejado de formar parte del grupo. Jorge González y Miguel Tapia siguen adelante". Según el informe, los dos músicos realizarán una conferencia de prensa el próximo 25 de septiembre, en la que hablarán acerca de sus planes a futuro.

En todo caso, el comunicado confirma que los próximos compromisos de Los Prisioneros siguen en pie (una gira junto a Café Tacuba por Chile y México, y presentaciones en España y Estados Unidos), aunque no señala quién ocupará el lugar de Narea dentro del grupo.

El trío sanmiguelino tocará por última vez junto el próximo domingo, en La Pampilla.

 

DIFERENCIAS

 

Las versiones que hablaban acerca de las diferencias musicales y personales entre Claudio Narea y el vocalista de la banda, Jorge González, venían sonando desde su exitosa actuación en el pasado Festival de Viña del Mar, realizada a poco más de un año de la reunión del grupo.

Sin embargo, las fricciones entre ambos músicos habrían eclosionado durante la grabación del nuevo disco Los Prisioneros (el primero inédito en 13 años), donde habría quedado de manifiesto el monopolio creativo de Jorge González y las limitaciones artísticas impuestas a Narea.

Además, los rumores señalan que había también problemas personales, debido a los constantes cambios de humor de Jorge González. No olvidemos que la amistad entre Narea y González quedó destruida en 1990, por la relación en que se vio envuelto el vocalista con la esposa del guitarrista. Después de once años, y tras un duro proceso de rehabilitación de las drogas, González comenzó a tantear un acercamiento entre los ex Prisioneros, primero con el sólo afán de juntarse a tocar, y luego con la idea de hacer algunos conciertos, lo que finalmente se extendió hasta la reunión del grupo. Sin embargo, pese al paso del tiempo, la relación entre González y Narea se mantuvo distante.

Volver

La Estrella de Valparaíso
Teléfonos Contactos

Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos:
(56 32) 264230 - 264231