Año 84 - Nro. 24.471 - Martes 03 de Febrero de 2004

Mauricio Olivares: Toda una vida relatando las carreras

Mauricio Olivares ha relatado El Derby, El Ensayo y el St. Leger y la carreras que más recuerda fueron las que protagonizó el gran Wolf.

Por más de 21 años ha emocionado a los "burreros" a través del micrófono

 

Lleva más de 21 años relatando las carreras del Valparaíso Sporting Club y su voz ya es inconfundible para los cientos de apostadores que religiosamente se dan cita en aquel recinto. Señala que no hay recetas para mantener su voz intacta, incluso a la hora de la entrevista el cigarro que se fumaba daba prueba de aquello. Se trata de Mauricio Olivares, el relator oficial de El Derby.

Es literalmente una voz autorizada en materia hípica, y es que hace 21 años que lleva relatando la tradicional justa hípica del verano viñamarino. Cada Derby tiene algo de especial y cuenta que es un orgullo dedicarse a esa actividad, aunque también cuenta con la misma emoción haber relatado El Ensayo dos veces y el St. Leger, "lo que es un motivo más de felicidad".

Luego de haberse corrido la decimoquinta carrera y a sólo un par de horas para que comience El Derby, el domingo pasado, los nervios parecen comenzar a afectar a Olivares y el cigarro ya más que un vicio, parece una terapia de relajo. Al ser consultado por su favorito para el clásico más importante de la jornada señala que "Ser o no Ser" es uno de los probables ganadores, situación que finalmente no se concretó.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

 

Consultado respecto a las ventajas y desventajas que traen consigo esto oficio indicó que el mayor problema son los viajes que habitualmente debe realizar a Santiago, lo que imposibilita ver a su familia todo el tiempo que quisiera. Todo estos problemas son compensados al señalar que "esto es lo que me gusta y lo hago con mucho agrado y profesionalismo para que la gente quede contenta".

Olivares no quiere abandonar esta actividad es por eso que no le agrada la idea de pensar en el retiro "voy a seguir en esto hasta que la voz y la vista me acompañen, porque esto es lo que me hace feliz".

Entre los momentos más felices de su carrera destaca el haber relatado el remate de la Triple Corona Nacional, ganado por el ejemplar Wolf, lo que no ha vuelto ha suceder desde hace muchos años y "tuve la oportunidad de relatar esa carrera que fue espectacular y que no va a ser olvidada en mucho tiempo".

La entrevista llegó a su fin y los nervios aumentaban, un buen vaso de fanschop parece ser la receta ideal para esperar los últimos momentos previo al comienzo del relato número 22 en su carrera de El Derby. En pocos minutos más Mauricio Olivares lanzará el tradicional ¡partieron!, emocionando a más de 80 mil almas "burreras" en el Valparaíso Sporting Club.

Volver

La Estrella de Valparaíso
Teléfonos Contactos

Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos:
(56 32) 264230 - 264231