Año 84 - Nro. 24.500 - Lunes 08 de Marzo de 2004

TVN y Canal 13 tiran hoy todo a la parrilla en su guerra por el rating

"Los Pincheira" apostará por la sensualidad y una cuidada producción de época.

 

La estación estatal espera asegurar un buen piso de rating con el estreno de la nueva temporada de "Rojo", que incluirá un especial del polémico caso de Christell; mientras, el canal católico apostará todo a un show en vivo desde la Quinta Vergara, en el que estarán Chancho en Piedra, Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Luis Jara y Sergio Lagos

 

 

La cuenta regresiva ya está en marcha para que esta tarde, pasadas las 19.00 horas, se inicie un nuevo capítulo de la "guerra de las teleseries". Una guerra en la que, por primera vez desde hace mucho tiempo, los contendores se batirán en idénticas condiciones, y disputarán punto a punto las preferencias del público.

Y aunque el veredicto del rating será conocido recién esta tarde, tanto TVN como Canal 13 están realizando sus mayores esfuerzos por entregarle a sus respectivas teleseries el mayor piso de audiencia posible. Y para eso, están tirando toda la carne a la parrilla.

ROJO Y CHRISTELL

Televisión Nacional reservó para hoy el estreno de la nueva temporada de "Rojo", uno de los programas más exitosos del año pasado y que provocó un fenómeno mediático y comercial de insospechadas dimensiones.

El debut del segundo ciclo, llamado "El Rojo de Chile" -porque busca talentos en todo el país-, está programado para las 17.30 horas, y es muy probable que le entregue un excelente piso de audiencia a "Los Pincheira", cuyo estreno está fijado para las 19.15 horas.

Pero "Rojo" ha preparado varias estrategias para garantizar el rating. Una de ellas será la presencia en el set de los padres de la niña cantante Christell, quienes saldrá a dar la cara por la polémica que ha rodeado en las últimas semanas a su hija, y en la que incluso se han pronunciado organismo estatales, por un supuesto caso de explotación infantil. Todo esto, agravado por la reciente operación de apendicitis que sufrió la menor y que le ha impedido seguir actuando.

Además, se presentará a la nueva generación de participantes, mientras que los ganadores de las anteriores generaciones, que se mantuvieron dentro del programa, continuarán realizando diversas secciones y concursos.

SHOW EN LA QUINTA

Canal 13 ha apostado por un show en vivo, que será transmitido desde la Quinta Vergara, y que contará con la presencia de uno de los grupos más exitosos del último Festival de Viña: Chancho en Piedra. Además, estarán Los Jaivas, cuya canción "Todos juntos" forma parte de la banda sonora de "Hippie", y Joe Vasconcellos, un número siempre exitoso entre el público.

Para la animación del evento -que partirá a las 17.45 horas, justo después de "Acoso textual", otro buen piso de rating-, Canal 13 dispuso la presencia de sus dos principales rostros: Sergio Lagos y Luis Jara, quienes desde esta mañana estaban en Viña, preparando su intervención en la Quinta Vergara.

Y por si fuera poco, el incontenible Yerko Puchento pondrá la cuota de humor.

El espacio será transmitido en directo desde Viña, hasta que comience la transmisión de la teleserie (que será emitida también para el público de la Quinta Vergara, en pantalla gigante).

MATINALES A LA CARGA

Como ya es habitual, los programas matinales de TVN y Canal 13 estuvieron dedicados casi íntegramente a sus teleseries.

En el canal católico, los animadores de "Viva la mañana" aparecieron con vestimentas ad-hoc a la época de la telesiere: Karla Constant y Cristián Sánchez, como hippies, e Iván Valenzuela, como un conservador caballero de fines de los '60. Hubo entrevistas a actores, a Luis Jara y Sergio Lagos desde la Quinta y escenas del lanzamiento de la teleserie.

En TVN, en tanto, la periodista Macarena Saavedra fue la encargada de hacer contactos con los actores que están en la localidad de Yerbas Buenas, donde se graba la teleserie "Los Pincheira". También un segmente del programa se dedicó a "Rojo", con la presencia del animador Rafael Araneda en el estudio y otros invitados.

La estación estatal se juega una carta extra en el rating de "Los Pincherira", ya que hoy debuta en la conducción del noticiero "24 horas", el periodista Amaro Gómez Pablos. Y bien sabido es que el rating de las teleseries es fundamental a la hora de entregar audiencia a los noticieros.

TRAMAS

La historia de "Los Pincheira", dirigida por Vicente Sabatini, se centra en cuatro hermanos que, después de haber perdido todo, deciden convertirse en una banda de cuatreros, que asolan los campos, a comienzos del siglo XX. Ellos son los hermanos Molina (tres hombres y una mujer), cuyas aventuras son asociadas por la gente con los míticos Pincheira, bandoleros que vivieron en Chile en el siglo anterior. A ellos se une el hijo renegado de una importante familia, que vive una doble vida con los Molina. La principal historia de amor la vivirá la esposa de un poderoso terrateniente, quien es raptada por los bandidos y se enamora de su líder. Los roles protagónicos corresponden a Francisco Reyes y Tamara Acosta, acompañados por Juan Falcón, Paz Bascuñán, Ricardo Fernández y Néstor Cantillana, entre otros.

La trama de "Hippie", dirigida por Cristián Galaz ("El chacotero sentimental") se sitúa a fines de los años '60 y tiene como protagonistas a un grupo de muchachos que se rebelan contra las rígidas normas sociales y deciden vivir en una comunidad hippie, en Tunquén. Matías, el personaje interpretado por Jorge Zabaleta, es un revolucionario que lidera las reformas en la universidad y que deberá enfrentarse con un duro pasado, mientras se debate entre dos amores. Cristóbal (Gonzalo Valenzuela) es un hippie de tomo y lomo, que ha sido abandonado por su madre liberal y que también enfrentará problemas de amor. Otro ángulo de la historia es el protagonizado por Carolina Arregui, cuyo personaje es una mujer, madre de dos hijos y casada con un hombre mayor, que decide vivir las etapas de la vida que se saltó por ser dueña de casa y volver a la universidad, algo que provocará un quiebre familiar.

 

Volver

La Estrella de Valparaíso
Teléfonos Contactos

Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos:
(56 32) 264230 - 264231