Año 84 - Nro. 24.525 - Martes 06 de Abril de 2004

Falleció Isaac Carrasco, ex técnico de Wanderers

Isaac "Marinero" Carrasco

Víctima de un paro cardiorespiratorio y a la edad de 75 años dejó de existir a las 05:00 horas de ayer en La Serena, el querido y popular ex futbolista, seleccionado nacional y ex técnico de Santiago Wanderers, entre otros clubes, Isaac "Marinero" Carrasco.

Nacido el 14 de agosto de 1928 en San José de la Mariquina -un pueblito que queda al norte de Valdivia- Isaac Carrasco Rivas fue un aventajado con la pelota en sus pies. De hecho, en sus tiempos de futbolista destacó como uno de los mejores laterales izquierdos del país, llegando incluso a disputar palmo a palmo la titularidad contra valores más jóvenes como Sergio Navarro y Manuel Rodríguez (los cuales finalmente fueron los nominados), en el proceso que junto al técnico Fernando "Tata" Riera le otorgó un histórico 3er lugar a Chile en el Mundial de 1962.

Pese a sus innegables condiciones futbolisticas, el gran sueño de Carrasco era ser marinero. Fue entonces que su padre le dio en el gusto y en 1946 lo matriculó en la Escuela de Grumetes de la Isla Quiriquina. Ya en sus inicios, llamó la atención por su juego veloz y aguerrido, lo que lo llevó a vestir la camiseta de un imbatible equipo de Naval de Talcahuano.

En 1952, Carrasco probó suerte en la capital y fue contratado por Audax Italiano, equipo en que jugó hasta 1953; ya que Colo Colo lo fichó al año siguiente, hasta fines de 1959. En esos seis años, Carrasco se consolidó en la Selección Chilena (jugó 25 partidos con la "Roja" entre 1954 y 1961) y posteriormente se enroló en Santiago Morning.

TECNICO ASCENSORISTA

Como entrenador, el "Marinero" se caracterizó por subir equipos de segunda a primera división. Sus inicios como entrenador datan de 1964 y sus mayores logros -junto con subir a Ñublense en 1976 y salvar a Wanderers del descenso en 1990- los vivió en 1984, cuando al mando de la Selección Nacional, clasificó a los Juegos Olímpicos de Los Angeles, en Estados Unidos. Dirigió a La Calera, Concepción, Santiago Morning, Lota Schwager, O'Higgins, Palestino, Ovalle, Naval, San Felipe, Aviación y Wanderers, entre otras instituciones.

En 1955, Isaac Carrasco se casó con Rita Alvarez -su padrino de matriminio fue Sergio Livingstone- y tras enviudar hace algunos años, se fue a vivir junto a su hija Marisol (que también enviudó) y sus nietos en La Serena.

Durante la semana pasada, Carrasco estuvo muy decaido anímicamente hasta que ayer, según narra su hija, se fue en el sueño.

Sus funerales se realizaban esta tarde en el Cementerio Parque Metropolitano de Santiago.

Volver

La Estrella de Valparaíso
Teléfonos Contactos

Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos:
(56 32) 264230 - 264231