Año 84 - Nro. 24.561 - Jueves 20 de Mayo de 2004

Amplían horario de atención en consultorios de la zona

Consultorios Doctor Marco Maldonado.

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) dará prioridad a la apertura de los establecimientos de la atención primaria que cuentan con extensión horaria médica a los días sábado y los domingos 23 y 30 de mayo próximos, debido al constante y mayor aumento de las consultas por enfermedades respiratorias infantiles y de adultos así como de la gravedad de las mismas.

Los mencionados establecimientos son los consultorios Doctor Marco Maldonado, Cienfuegos y Santa Julia del SSVQ, en Viña del Mar.

Consultorios municipalizados Juan Carlos Baeza, Miraflores, Nueva Aurora, Las Torres, Zavala, Gómez Carreño y Lusitania; en Viña del Mar; Concón, Puchuncaví, Quilpué y El Belloto, Villa Alemana y Eduardo Frei, Doctor Miguel Concha y San Pedro. En la provincia de Quillota, los consultorios de Artificio, La Cruz, Hijuelas y Olmué.

El director subrogante del SSVQ, doctor Rubén Gamboa, hizo hincapié en que las estrategias de la extensión médica y odontológica vespertina de lunes a viernes (17.00 a 20.00 horas) y día sábado (de 8.00 a 12.00 horas) también contempla la apertura de los establecimientos los días festivos y de llamado a paro que coincidan con dichos días.

Mañana, los establecimientos de Atención Primaria funcionarán con sus horarios normales, es decir, de 08:00 a 17:00 horas y en extensión horaria de 17:00 a 20:00 horas.

Gamboa hizo un llamado a toda la población para que se dirija a estos establecimientos a hacer sus consultas de manera de evitar atochamientos en las unidades de emergencia de los hospitales. (Orbe)

Volver

La Estrella de Valparaíso
Teléfonos Contactos

Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos:
(56 32) 264230 - 264231