"Una Mañanita Partí…"

E-mail Compartir

El Parque Cultural de Valparaíso quiere invitar a familias que tenga hijos menores de 6 años para que asistan a ver la obra de teatro "Una Mañanita Partí…" destinada para este público infantil y sus padres, este sábado 24, a las 16 horas en el teatro del Parque. Inscribirse en la oficina de Mediación Cultural del Parque. Correo: sidcorvalan@pcdv.cl

Aprenda a bailar cueca porteña para este 18

E-mail Compartir

Esta semana comenzó el curso de cueca porteña que se lleva a cabo, como ya es tradición, todos los años en el gimnasio del Instituto Profesional Los Lagos, ubicado en la calle Independencia 2002, en pleno centro de Valparaíso. Los cursos se impartirán los días martes y jueves hasta el 12 de septiembre y tienen un valor de $10.000 las ocho clases.

Los mejores intérpretes en el Rock Carnaza Valparaíso

E-mail Compartir

Reconocidas voces del rock nacional se reúnen en Rock Carnaza Valparaíso 2013. En el Festival organizado por el Consejo de la Cultura, a través de sus Escuelas de Rock, en conjunto con la Universidad de Valparaíso, se presentan Claudio Narea (Los Prisioneros), Pablo "K-V-Zon" Ilabaca (Chancho en Piedra y "31 minutos"), Cristóbal Briceño (Ases falsos) y Pogo (Peores de Chile), encabezando el listado de 22 músicos que darán vida a las jornadas. Viernes 23 y sábado 24 en el Teatro Municipal de la ciudad puerto (desde las 20 horas). Entrada liberada.

Exposición de la "Generación del 13" en Viña

E-mail Compartir

"Generación del 13. Una mirada cien años después" permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre en la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683. Un total de 62 obras dan vida al montaje, las que fueron realizadas por pintores tan reconocidos como Pedro Luna, Exequiel Plaza y Arturo Gordon.

El erotismo llega a Valparaíso con la obra "Amooore"

E-mail Compartir

Siguiendo con las ya tradicionales funciones para adultos de los viernes, hoy a las 21.00 horas el erotismo se apodera del Teatromuseo, con la obra "Amooore", de la Compañía "Filles en Tropiques". La entrada general tiene un valor de $2.500; estudiantes y tercera edad $2.000. Cumming 795.

Asteroide B-612 mostrará su última producción

E-mail Compartir

Asteroide B-612 vuelve a Valparaíso para presentar un adelanto de su nuevo disco "Libertad". El evento se realizará hoy viernes, a las 22:00 hrs. en el Bar La Vela (Cochrane 542, a pasos de la Plaza Sotomayor).Preventa $1.500 galería Fotocíclope, Abtao 529 C° Concepción (Abierto todos los días, 11:00 a 19:00 hrs). El mismo día, $2.000. Reservas: 8-2094405.

Hoy se realiza el Primer Encuentro Nacional de Payas

E-mail Compartir

Hoy viernes, a las 19.00 horas, en el teatro Parque Cultural del C° Cárcel de Valparaíso se realizará el Primer Encuentro Nacional de Payadores, donde se harán sentir las décimas, coplas y cuecas. Asisten los más importantes y conocidos payadores, como algunas figuras nuevas. La entrada vale $3.000.

Chinoy vuelve a sus raíces con un concierto en Valpo

E-mail Compartir

Chinoy, El Trovador, vuelve a sus raíces en Valparaíso hoy viernes 23, a las 21:30 hrs. en el local La Piedra Feliz (Av. Errazuriz 1054). La preventa de entradas para el concierto tendrá un valor de $ 3.000 y se podrán adquirir en el mismo local y en Arte Música (Av. P. Montt con Freire). El día del evento las entradas tendrán un valor de $ 4.000.

Grupo Fusión Latinoamérica abre los fuegos

E-mail Compartir

La agrupación Fusión Latinoamericana, Ajayu, creada por alumnos de la carrera de música de la PUCV, la UV y la UPLA, inician la segunda parte de la XXVI Temporada de Conciertos que realizará semanalmente la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, a las 11.30 horas, Av. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.

Sombras Púrpuras rendirá un tributo a grupo Pink Floyd

E-mail Compartir

Un tributo al grupo inglés Pink Floyd ofrecerá el destacado conjunto Sombras Púrpuras, mañana sábado, a las 22:30 hrs. en el local La Piedra Feliz Av. Errazuriz 1054, Valparaíso. La entrada tendrá un valor de $ 3.000 en preventa y el día del concierto tendrán un valor de $ 4.000. Informaciones al fono 225 67 88.

"Cómo entrenar a tu dragón" en Cine para Niños

E-mail Compartir

En el Teatro Municipal de Valparaíso continúa este domingo 25 el ciclo Cine para Niños. Esta vez se exhibirá "Cómo entrenar a tu dragón", filme animado producido por Dreamworks, compañía responsable de éxitos como "Kung fú Panda" y "Shrek".La función es a las 12.00 hrs. en el Teatro Municipal de Valparaíso. El valor de las entradas es de $ 1.000 adultos y $ 500 niños.

"Barbazul, café topless" en la sala Pascal

E-mail Compartir

El Teatro Escuela Evolución estrenará este fin de semana la Obra "Barbazul, Café Toples" en la Sala Pascal 79 en el Barrio Puerto sector La Matríz. Las funciones de este viernes y sábado del estreno oficial y la temporada del 31 y 6,7, 13 y 14 de septiembre será a las 20 horas. Entradas en el fono 6-1930706.

Diego Peralta se presentará mañana en Viña

E-mail Compartir

Mañana sábado, a las 22.00 hrs., en el Baul Café (5 Norte 433), Viña del Mar, se presentará Diego Peralta, uno de los compositores mas destacados de la última generación. En esta oportunidad el músico ofrecerá un concierto en formato eléctrico y mostrará sus últimos temas. La entrada es liberada.

"La Taranta di Pulcinella" en el Teatromuseo

E-mail Compartir

La Compañía "Filles en Tropiques" vuelve este sábado y domingo, a las 16.30 horas, al Teatromuseo (Cumming 795, C° Cárcel), para presentar esta vez la obra "La Taranta di Pulcinella", espectáculo musical, visual e interactivo para niños a partir de 3 años. Entrada general tiene un valor de $2.500; estudiantes y tercera edad $2.000.

Concierto de canto y piano en Teatro Municipal

E-mail Compartir

Mañana sábado, a las 19.30 horas, se realizará en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar un concierto de canto y piano, a cargo de la soprano Ángela Maureen Marambio y del pianista Pedro Urrutia, La entrada es liberada.