Secciones

Jacqueline Gaete cuenta de su nueva vida en Ecuador

La modelo de la V Región se fue a probar suerte a "Calle 7" de dicho país, donde representará a Chile.
E-mail Compartir

Siempre tuvo en mente trabajar en otro país y, sin querer o quizás, como cree ella, fue el poder de atracción, ahora está instalada en Ecuador, donde ayer debutó en la versión local de "Calle 7".

Desde Guayaquil, la bella modelo - oriunda de la V Región- Jacqueline Gaete, cuenta cómo han sido sus días y cómo se ha atrevido a salir sola a turistear, y también pedirle a la gente que la ayude con las fotos para inmortalizar su viaje.

el cambio

el cambio

Muchos se preguntan cómo surgió todo. "Fue muy rápido. Se consiguieron mi número y me llamaron directamente de TC Televisión, que es el canal de acá. Al principio fue muy raro, pues justo estaba en "Salta si puedes". Soy impulsiva tomo decisiones sin pensar mucho, gracias a Dios siempre son las correctas. Así que al otro día que me fui del programa, me confirmaron todo de Ecuador, ya que estábamos en negociaciones", dijo la lindura del extinto Team Koala, quien indicó, además, que como es independiente, pues vive sola desde los 17 años, no le costó tomar la decisión, y "soy trabajólica", confesó.

-¿Qué tal han sido estos días?

"Bien, me estoy hospedando en un hotel en el sector más exclusivo de Guayaquil, me recibieron súper. Acá "Calle 7 Chile" fue muy querido, todos nos conocen. De hecho, fui a hacerme unos exámenes por la competencia y un señor se emocionó mucho cuando me vio".

-¿En serio?

"Sí, así que no me queda otra que representar bien a Chile, por lo que me inscribí en crossfit acá cerca para entrenar full, empiezo a las 07.00 horas, porque acá todo empieza muy temprano".

-¿Pediste consejos de amigos que han vivido en el extranjero?

"Mmm la verdad, no, nada. Me lancé no más, incluso les conté a los de producción y no la creían. No me iba a quedar aburrida en el hotel con lo hiperquinética que soy, me moriría. Voy al mall, paseo, compro algunas cosas, tomo taxi. He ido al malecón, que es muy conocido acá. Salgo a trotar al parque sola. Me atrevo no más o si no, me aburro. Y me saco fotos sola jajajá.

-¿Qué tal las costumbres? ¿Muy diferentes a las nuestras?

"Mmm es parecido. Lo único que me ha costado un poco es la comida, ya que todo lo condimentan mucho y yo como muy sano. Entonces ahora lo primero que digo es: "Sin aceite, sin nada, por favor". Y se ríen. Acá la fruta es exquisita, así que como piña todo el día".

"Ay no, no he preguntado todavía, jajajá, pero me cuido mucho de hablar bien. Ellos hablan perfecto así que trato de no ocupar palabras extras que los chilenos tenemos muchas, jajajá".

"Guayaquil es bellísimo y eso que conozco poco todavía. Hace mucho calor y me encanta. Pero es húmedo eso complica un poco, sobre todo el pelo, pero un moño y a la calle, jajajá".

Jackie estará hasta el 23 de diciembre, día que tiene vuelo. Eso sí, no descarta alargar su estadía.

"Vivo mucho el presente, quiero hacer un buen trabajo en todo sentido. Si hay posibilidades de quedarse ¡¿por qué no?! Me encantaría poder hacer otras cosas acá, es la idea. Voy a trabajar para eso", dijo la belleza que confesó extrañar mucho a Max, su perrito. "Es todo para mí, pero se queda con mi mamá, que lo adora, sé que queda en buenas manos. Si puedo me lo traeré, pero ahora estoy en un hotel y no se puede. Igual hablo con mi familia todos los días. Les mando fotos para que sepan que estoy bien".