Secciones

Encuentran murciélago en plato de comida de un can

Hasta ahora se han analizado cinco especímenes capturados en Quilpué, en busca de rabia.
E-mail Compartir

Un murciélago atrapado en una de las trampas puestas por personal de la seremi de Salud y otros cinco que han sido encontrados por vecinos son los que hasta ahora se han enviado hasta el ISP para realizar un muestreo que permita determinar si existe el virus de la rabia, pero hasta ahora han sido todos negativos.

El último resultado que se espera fue el de un murciélago encontrado ayer en un domicilio del sector de Troncos Viejos, en Villa Alemana, en el plato de comida de un perro.

"Este es un animal de la categoría de los sospechosos, pues fue encontrado en el plato del alimento de una mascota doméstica en una vivienda y fue denunciado hoy (ayer) en la mañana; ahora se va al Instituto de Salud Pública para que le hagan el análisis respectivo, es muy probable que mañana (hoy) en la tarde esté el análisis respectivo. La calidad de sospechoso es porque fue encontrado de día, sin capacidad de vuelo, esto es lo más común que la gente puede encontrar", dijo el doctor Gerardo Mejías, médico veterinario de la oficina provincial Marga Marga de la seremi de Salud.

En caso de encontrar positivo al virus, se procede a ubicar y exterminar a todos los murciélagos de la colonia y a la vacunación de la familia si han tenido contacto con el animal sin protección y a las mascotas de la casa y del entorno.

Fancy Meléndez, médico veterinario del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, explicó que hasta el día miércoles se habían inoculado 11.300 animales y la meta es llegar a las 20 mil mascotas.

20 mil vacunas