Secciones

Conductor que se le fue en collera a carabineros le cayó la teja y fue multado

E-mail Compartir

Formales excusas además del pago de una multa debió realizar Juan Molina Tapia a dos funcionarios de Carabineros por agredirlos verbalmente injuriándolos durante una fiscalización vehicular.

El hecho ocurrió el pasado 3 de julio en circunstancias que el infractor fue sorprendido con pistola radar circulando a 136 kilómetros por hora en la Ruta 68. Durante esta fiscalización, Molina Tapia agredió verbalmente e injurió a dos funcionarios de Carabineros de la dotación de la Quinta Comisaría de Casablanca dependiente de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso con expresiones soeces y descomedidas. Ante tal hecho, los uniformados el 7 de agosto y con la Asesoría Legal de Carabineros, se hicieron parte en su calidad de perjudicados ante el Juzgado de Policía Local de Casablanca, para que se investigara el presunto delito de injurias de carácter grave.

Durante la audiencia desarrollada el jueves pasado, el implicado ofreció formales excusas a los Carabineros, las cuales fueron aceptadas y autorizadas por el Tribunal . Además, por requerimiento de la parte querellante, el conductor pagó una indemnización que ascendió a los $100 mil, monto que deberá ser cancelado a cada funcionario por las ofensas proferidas, sin perjuicio de la multa correspondiente por la infracción de tránsito cometida.

Desde Carabineros se puntualizó que los funcionarios actuaron en el ejercicio de sus funciones y dentro del marco que la ley les entrega para ello, razón por la cual, la Institución repudia actos contra la dignidad de sus miembros, tanto como personas y como Carabineros, con actos atentatorios a la función policial que no es otra que entregar orden y seguridad a todos los chilenos.

Carabineros enfatizó que los controles de velocidad están al servicio de la seguridad ciudadana y que ninguna persona está al margen de la fiscalización, ya que con ello se pretende, incluso, evitar la pérdida de vidas humanas en las carreteras del país.

Pistoleo

Delincuentes tienen con el alma en un hilo a alumnos del Cerro Alegre

Banda se ha especializado en asaltar jóvenes para robarles dinero y celulares.
E-mail Compartir

Inquietos y con el alma en un hilo están los padres y apoderados de la Escuela San Luis y de los colegios Internacional y Nuestra Señora de la Misericordia del Cerro Alegre de Valparaíso, producto de la aparición, hace ya bastante tiempo, de una banda de jóvenes delincuentes que se han especializado en asaltar a jóvenes y alumnos del sector.

Según algunos datos proporcionados por los propios apoderados, hay una pandilla que se ha especializado en asaltar a los niños de estos tres colegios, robándoles principalmente dinero, relojes y celulares.

"Hace no mucho, a dos niñitos los amenazaron con cuchillos y les robaron sus cosas en la plazuela San Luis. Averiguando, se supo que les quitaron sus celulares, por lo que la directora de la Escuela San Luis fue a hacer la denuncia junto a algunos apoderados a Carabineros de la tenencia Florida", relató la madre de uno de las alumnas de las "Monjas de la Misericordia", la cual prefirió no dar a conocer su nombre.

A su vez, entre los apoderados han podido averiguar que la pandilla estaría compuesta por unas cinco personas, incluida una mujer.

"Los niños igual están asustados, pese a que hoy (el viernes) se vio a Carabineros en el sector. Mi hija va en séptimo, y en la reunión nos dijeron que tuviéramos cuidado, pero no podemos andar así... asustados. Este problema ha sido permanente, ya que nos afectó la semana pasada, ahora de nuevo y también me enteré que en el otro colegio, el Internacional, también robaron, y sería la misma pandilla", relató la apoderada, quien agregó que "como actúan con cuchillos, están todas las cabras chicas asustadas en los alrededores y entonces hay como una especie de sicosis entre los papás, ya que carabineros están siempre en las mañanas, pero después nada. Yo incluso llamé a la comisaría y me dijeron que no tenían gente disponible como para estar en cada colegio".

Llaman a abuelitos a evitar fraudes

E-mail Compartir

Como un manera de prevenir engaños, asaltos o fraudes a los adultos mayores de la región, Los Héroes Caja de Compensación lanzó una serie medidas con el fin de advertir a sus beneficiarios acerca de las medidas que deben tomar para evitar ser víctimas de alguno de estos delitos por parte de personas inescrupulosas.

"Buscamos evitar y prevenir cualquier tipo de engaño o abuso hacia las personas mayores, razón por la cual estaremos entregando desde hoy en sucursales, en coordinación con IPS, un decálogo con recomendaciones para evitar que sean víctima de engaños", explicó Soledad Masalleras, gerente de Los Héroes. A esto, se sumará seguridad de personal uniformado como de civil en las oficinas de pago de pensiones.