Secciones

"Fue un error infantil" Directorio ratificó en su puesto al DT Ivo Basay

El técnico ni siquiera deberá pagar la multa, pues ésta se eliminó del reglamento.
E-mail Compartir

En una reunión en Santiago se determinó que Ivo Basay seguirá siendo el técnico de Santiago Wanderers. La dirigencia porteña enfrentó el tema de manera calmada y resolvió de manera unánime la continuidad del entrenador.

Roberto Carrasco, presidente de la Comisión Fútbol del cuadro porteño sostuvo que "se trata de una situación lamentable, infantil y que tiene muchas repercusiones para él, para la hinchada y para nosotros también", agregando que "es un error infantil con consecuencias graves".

Carrasco también señaló que Basay no demostró todo el fin de semana intenciones de renunciar y que la dirigencia lo apoyó pensando en que el error "no es suficiente para descontinuar un plan de trabajo", puntualizó el presidente de la Comisión Fútbol.

Ahora el caso está en manos del Tribunal de Disciplina de la Anfp, que sesiona hoy por la noche y que por reglamento debería descontarle el punto sumado a Wanderers en la tabla, otorgándole 3 unidades y 3 goles a O"Higgins. Así los porteños quedarían con sólo 5 puntos quedando en el puesto 14, detrás de Unión La Calera y Huachipato.

APELACIóN y silencio

Algunos rumores apuntaban que el Decano apelaría por la característica de pase comunitario que posee Gastón Cellerino, sin embargo dicho tema no tiene fundamento, pues el delantero fue inscrito como argentino y dicha característica de pase sólo servía cuando Cellerino militaba en el Livorno italiano.

El técnico Ivo Basay, quien habitualmente habla con la prensa una vez a la semana - específicamente los jueves o dos días antes del duelo del fin de semana; no hablaría hoy en Mantagua. Pero en este caso especial podría hacer una excepción debido a todo el revuelo que ha despertado el tema.

De todas formas la jornada de hoy no será muy tranquila, pues hinchas caturros anunciaron visita al campo deportivo de Mantagua. Los barristas exigen la salida de Basay y no están de acuerdo con la decisión tomada por la máxima dirigencia porteña de mantenerlo en su cargo. Ah... este domingo Wanderers juega ante la U en el Nacional.

Según el nuevo reglamento del torneo nacional 2013-2014, el artículo 34 penaliza con la pérdida de puntos al equipo que tenga simultáneamente en cancha 6 extranjeros, pero no advierte nada respecto a la multa de 500 UF que José Luis Sierra pagó hasta el año pasado. Es que en Consejo de Presidentes se aprobó la caducación de esta multa en dinero y gracias a esto Wanderers e Ivo Basay no deben cancelar ni un peso por el error cometido.

No hay multa

Llueve sobre mojado: gobernación definirá si sigue prestando estadio

E-mail Compartir

A las 9 horas de hoy la Gobernación de Quillota junto a autoridades policiales se reunían para definir si seguirán facilitando el estadio Nicolás Chahuán a Wanderers y de ser así, en qué condiciones.

Debido a los incidentes protagonizados por los hinchas, en los dos duelos en que los porteños han sido locales en La Calera. Primero ante Audax Italiano, de menor gravedad y ahora ante O"Higgins con mayores dimensiones, las autoridades tomarán la decisión sobre la factibilidad de uso del estadio por los wanderinos.

En los dos partidos mencionados se han permitido 2 mil personas como máximo, sin embargo los incidentes no han sido protagonizados al interior del recinto, sino en las afueras, lo que perjudica directamente al perímetro poblacional más cercano al estadio cementero.

¿Y ahora dónde?

De prohibirse los partidos en La Calera, Wanderers tendría muy pocas alternativas donde jugar. El plantel caturro desechó seguir jugando en el Lucio Fariña por privilegiar el césped natural, pero sin el Nicolás Chahuán ¿volverán a Quillota?.

Por ahora Wanderers viajará en la sexta fecha a jugar contra Universidad de Chile en Santiago, para luego retornar el 15 de septiembre a enfrentar de local a Deportes Iquique. Después el 22 de septiembre los caturros deben jugar de visita ante Unión La Calera, pero lo más seguro es que no se autorice el partido en el Nicolás Chahuán y los puntos por la octava fecha se disputen en Quillota.