Secciones

Desalmado robó, golpeó e intentó violar a una anciana

La mujer, de 68 años, resultó con serias lesiones y una fractura en la clavícula. Su agresor la tuvo retenida por seis horas.
E-mail Compartir

Eran las cuatro de la madrugada del domingo y la señora N.D.L.D.T dormía en su vivienda de la calle Voltaire, ubicada en el cerro Yungay, de Valparaíso.

De pronto, oyó que un grupo de perros ladraba insistentemente. Luego de un par de minutos, la mujer, de 68 años, volvió a conciliar el sueño y cerró los ojos.

Eso hasta que nuevamente unos extraños ruidos la despertaron. Sin embargo, esta vez no se trataba de perros, sino que de un hombre que se encontraba registrando los cuartos de su vivienda.

golpeada y amarrada

La anciana logró incorporarse en la cama, pero ya era demasiado tarde. El hombre, que había ingresado a su casa en horas de la madrugada del domingo, ya se encontraba sobre ella, con la intención de violarla.

Fueron momentos de angustia para la mujer, que a duras penas logró defenderse de los ataques de su agresor.

Al ver frustrado su plan, el hombre comenzó a golpear a la mujer provocándole una serie de lesiones en su cuerpo, especialmente en su rostro, cuello y hombros.

No contento con la golpiza otorgada a N.D.L.D.T., el delincuente amarró a su víctima para inmovilizarla y dejarla encerrada en uno de los cuartos de la vivienda.

Con posterioridad a ello, el hombre registró nuevamente la casa, robando algunas especies desde el interior.

Según el relato de la mujer, recién a eso de las 10.00 horas del domingo el antisocial abandonó la casa, tras lo cual la anciana logró soltarse de sus amarraras y llamar a una amiga, quien la fue a socorrer.

La mujer, quien se mantuvo consciente durante el transcurso de los acontecimientos, logró ver que su agresor poseía el tatuaje de una mujer en uno de sus brazos y que también tenía una cicatriz en la cara.

carabineros

Cerca del mediodía, las mujeres se decidieron a llamar a Carabineros y estampar la denuncia.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Octava Comisaría del cerro Florida llegaron hasta el lugar para adoptar el procedimiento.

En el lugar se constaron las serias lesiones de la mujer, quien fue derivada hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, en donde se encuentra internada hasta el día de hoy, tras se operada de una clavícula que resultó fracturada durante lo violentos hechos ocurridos la madrugada del domingo. Hasta el cierre de esta edición la mujer se encontraba fuera de peligro.

En cuanto al autor del delito, éste es intensamente buscado por los efectivos de l SIP de la Octava Comisaría de Carabineros.

delincuencia

Los vecinos del sector de la calle Voltaire, en el cerro Yungay, se encontraban ayer conmocionados por los dramáticos hechos que ocurrieron en la casa de N.D.L.D.T., de 68 años.

Uno de ellos, que prefirió no identificarse, dijo que "ya durante estas fechas la delincuencia comienza a aumentar en este sector, porque los delincuentes quieren juntar plata para septiembre".

El vecino, quien mantiene su casa completamente enrejada y que no la deja sola ni de día ni de noche, agregó que "esto ha sido lo más fuerte que nos ha tocado vivir. Antes llegaban hasta el patio y robaban lo que había ahí. O si no, a uno lo asaltaban en la calle, pero ahora la cosa ya tocó techo".

Para los vecinos es fundamental que en el sector exista una mayor vigilancia policial, ya que "esta es una calle muy poco transitada y los delincuentes saben eso. Ojalá nos pudieran dar una mano con respecto al tema porque la verdad es que no queremos que otro hecho como este vuelva a ocurrir en el sector", señaló el vecino de N.D.L.D.T., quien recomendó a su vecina "enrejar la casa".

"Esto ha sido lo más fuerte que nos ha tocado vivir. Vecino de calle Voltaire.