Secciones

Lo que no se supo del día negro del técnico caturro

Testigos confiesan que Ivo Basay lloró en el camarín y luego esperó casi una hora para salir del estadio en el auto deportivo de José Daniel Morón.
E-mail Compartir

El error de los 6 extranjeros en Wanderers seguirá siendo tema toda la semana, sobre todo porque poco a poco van apareciendo detalles de lo que pasó post partido ante O"Higgins.

Pese a que todos los dirigentes y jugadores -excepto el capitán Jorge Ormeño- han guardado silencio, incluso en las redes sociales; algunos de los que estuvieron en el camarín verde confesaron que la escena en La Calera fue triste. Un Ivo Basay muy golpeado, emocionado hasta las lágrimas y un plantel silente que pudo entenderlo con la rabia y el desazón que invadía sus mentes tras la pérdida de los puntos.

Mientras esto ocurría en el vestuario, en las afueras del estadio Nicolás Chahuán Fuerzas Especiales mojaba con el carro lanza agua a algunos hinchas que esperaban a Basay y también se enfrentaron con burlescos fanáticos de O"Higgins.

EL ESCAPE

Tras casi una hora de espera, el técnico fue sacado por el túnel nuevamente hacia el campo de juego a la espera de que fueran en su rescate. Daniel Morón facilitó las llaves de su deportivo amarillo a uno de los funcionarios del cuadro caturro, mientras él se hacía cargo de la camioneta del entrenador. Al mismo tiempo el jefe de seguridad de los caturros ordenaba a sus dirigidos y formó un cerco para controlar a los medios de prensa.

Cuando el lujoso deportivo de Morón abandonó el estadio manejado por otro funcionario, algunos pensaron que Basay no iba a ser capaz de manejar su móvil. Tal como película de James Bond, Basay abordó el vehículo para salir por otro acceso del estadio. En la afueras abordó el auto donde un chofer lo sacó de La Calera. Luego Morón y Basay intercambiaron sus autos en un punto indeterminado de la carretera, al puro estilo de "Rápido y Furioso".