Secciones

Soledad Onetto: "Fue un debut soñado"

La periodista de Mega se mostró satisfecha con los buenos resultados del nuevo noticiero.
E-mail Compartir

Las cámaras se apagaron y de inmediato un gran aplauso se escuchó por el estudio de Mega, cuando terminó la primera edición de "Ahora Noticias". Soledad Onetto, la encargada de dar el puntapié inicial al nuevo proyecto informativo, y el resto del equipo se felicitaron por los buenos resultados que alcanzó el espacio al quedarse con el primer lugar en su horario.

"Estoy feliz…me acosté feliz y amanecí feliz. Celebramos después de que se terminó el programa. Nos juntamos con el equipo periodístico a compartir unos sándwich, un vaso de jugo, nos faltó la champaña jajaja. No nos podíamos adelantar", comentó Onetto.

El nuevo noticiero de Mega promedió 15. 4 de rating y dejó contenta a su conductora. "Existía una precisión tácita, pero más fuerte era la precisión personal, porque estaba obsesionada con no cometer ningún error y que saliera pulcro el noticiero (…) Salió impecable, no cometimos ningún error. Fue un debut soñado para nosotros", señaló.

Aunque la periodista reconoce que ganar la competencia entre los noticieros "es una pelea estrecha y a largo plazo".

Tranquilidad

La ex animadora de Canal 13 comentó que la apuesta del espacio es mostrar "un noticiero pulcro, sencillo y de buen periodismo". Aprovechar el auge de la tecnología y tratar de diferenciarse colocando un énfasis especial al tema de la calidad de vida. "Esos temas que se conversan el domingo, que están mucho mejor logrados en los diarios, que en la televisión, como la tecnología, el cuidado de los hijos y la crianza", expresó.

Por otra parte, el vestuario de Onetto llamó la atención y recibió buenas críticas por no lucir prendas demasiado formales y clásicas de un conductor de noticias. "El vestuario fue muy celebrado y fue una apuesta súper personal. La idea es que todo invite a la tranquilidad, al relajo y a la pulcritud, que nada sea estridente, que las cosas no sean tan preparadas, que no se sienta que hay como una tensión", explicó.

Sobre la opción de desarrollar otros proyectos alejados del área informativa, como la conducción de "Viva Dichato", la periodista señaló: "No cierro ninguna puerta. Estoy dispuesta a evaluar todas las posibilidades, pero ahora no me quedan ni más neuronas ni más tiempo. Estoy dedicada al noticiero y a la radio, eje fundamental de mi carrera, con el programa GPS (Cooperativa)".

Felipe Camiroaga

Al ser consultada sobre los recuerdos que tiene del fallecido animador Felipe Camiroaga, con quien compartió la animación del Festival de Viña del Mar, Onetto indicó: "Lo recuerdo desde el cariño, desde la amistad y el respeto, por eso no me gusta hablar de él. Los que tuvimos el honor de conocerlo pudimos apreciar desde el segundo uno, que era súper celoso de su vida privada, de sus espacios… tenía pocos espacios privados por ser un personaje tan público y estar en un lugar de tanta exposición".

La periodista comentó que la invitaron a colaborar en uno de los libros biográficos que se lanzarán del animador, pero que declinó hacerlo. "No soy quien para contar lo que sé ni elucubrar sobre lo que no sé. Pero tengo que reconocer que es una figura pública atractiva. No puedo hacer ese análisis tan desprejuiciado, por mí que no se escribiera nada, no se dijera nada y sólo se le recordara desde el cariño y ojala ningún programa hablara de él, ni hubiese ningún libro (…)", señaló.

-¿Qué te parece que ahora todo el mundo dice que tuvo romance con Camiroaga?

-Sobre eso nada, ni una palabra. Todo genera una elucubración más, un minuto en televisión.Cierro filas e insisto aquellos que tuvimos el honor de conocerlo sabemos que era persona celosa de su vida privada y ojala eso se hubiese mantenido después de su muerte.

-Tú fuiste de las pocas mujeres que no tuvieron nada con Camiroaga. Ahora que todo el mundo dice haber tenido una relación con él...

- Ah no, pero imagínate por Dios, ni comentario sobre eso. Jamás, nadie me lo ha preguntado y ni se atreverían a preguntármelo. Hay que respetar su vida y tener tranquilidad respecto a

un recuerdo

j

maravilloso. j