Secciones

Padre e hijo repelieron a balazos violento robo

Tres sujetos armados encañonaron a dueña de casa en el sector de La Retuca.
E-mail Compartir

Nunca antes, en los 15 años que llevan viviendo en el sector, les había tocado enfrentar un hecho de la violencia que experimentaron la noche de este lunes, cuando tres sujetos armados llegaron hasta su vivienda con el propósito de robarles.

Eran cerca de las 22.00 horas cuando David, de 67 años, y su hijo, se encontraban a la espera de la llegada de familiares y amigos en su casa, situada al interior del condominio Las Terrazas, en el tranquilo sector de La Retuca, en Quilpué.

Cuando por fin llegaban las visitas, tres sujetos armados, que aparentemente vigilaban en las cercanías a la espera de poder ingresar al condominio, irrumpieron con violencia en la primera vivienda.

Uno de los sujetos tomó por el cuello a la esposa del dueño de casa, poniéndole un arma de fuego en la cabeza y provocando la que sin duda sería la más inesperada reacción para los antisociales.

"Eso fue para mí y para mi hijo como que si nos quisieran matar y yo no iba a aguantar eso. Soy una persona de carácter, no le tengo miedo a las armas, las he usado y más las iba a usar en defensa de mi familia", recordó horas más tarde David, quien repelió la agresión de los sujetos junto a su hijo, empleando para ello dos armas inscritas que mantenían en su vivienda.

La osada reacción de padre e hijo provocó la huida de los delincuentes frustrando el robo, tal como lo precisó el jefe de la Segunda Comisaría de Quilpué, mayor Lincoyán Valenzuela.

"El propietario y su hijo extrajeron armas de fuego las cuales se encontraban debidamente inscritas y repelieron el ingreso de estos antisociales. Se efectuaron cerca de tres disparos con una pistola y tres con una escopeta. Uno de los delincuentes resultó herido con impactos de perdigones en la espalda, se encuentra grave en el hospital, y los otros se dieron a la fuga", precisó el oficial.

¿RESCATE?

Aunque el sujeto herido simuló en un primer instante haber sido asaltado, terminó detenido en el hospital de Quilpué por su participación en este hecho.

En el recinto asistencial, sólo horas más tarde se produjo un aparente intento de rescate que culminó con la detención de otros tres sujetos, entre ellos una mujer, quienes se negaron a entregar sus identidades al personal policial. Fueron detenidos y posteriormente formalizados por ocultamiento de identidad tras una intensa persecución por el troncal urbano.

Los tres sujetos detenidos en la bajada Limonares en el Troncal Urbano fueron formalizados por ocultamiento de identidad y quedaron en libertad. "Estamos recién en etapa inicial, faltan varias diligencias investigativas, por lo tanto aún no podemos afirmar ni tampoco descartar si ellos participaron del delito de robo con intimidación cometido en el sector de La Retuca", precisó el fiscal adjunto de Quilpué, Hernán Silva. El persecutor agregó que al sujeto lesionado se le realizará el control de detención en el hospital y se pedirá ampliación del plazo de la detención para formalizar investigación en su contra por el delito de robo con intimidación el jueves o viernes, de acuerdo a lo que el tribunal resuelva.

Quedaron en libertad