Secciones

Hinchas golpearon el auto de Basay indignados por su silencio

Por la tarde habló Alberto Eguiguren, vicepresidente wanderino. Hoy lo hará el DT.
E-mail Compartir

Habían anunciado una gran convocatoria de hinchas, pero tan sólo 4 llegaron hasta Mantagua ayer por la mañana. Sumaban más los guardias de seguridad, carabineros y medios de comunicación, que fánaticos en la puerta del recinto deportivo caturro. Es que el silencio de Ivo Basay ha creado demasiada expectativa en la prensa y en los simpatizantes verdes furia. Ellos no le perdonan el error del sábado ante O"Higgins y exigen su salida.

Ayer nadie pudo ingresar al complejo deportivo de Mantagua. A eso de las 12 horas la camioneta de Ivo Basay fue la primera en asomarse por el portón. Apenas cruzó la compuerta metálica, el par de hinchas presentes se abalanzó contra el autómovil.

-¡Da la cara, no seas cobarde!, fue uno de los gritos de los hinchas, acompañado de una serie de garabatos. El técnico bajó el vidrio y les respondió de la misma forma, mientras las cámaras y periodistas esperaban una declaración del ex delantero. Nada de eso ocurrió y el vehículo se retiró con un par de combos en sus vidrios. Basay siguió su camino y uno de los muchachos lo persiguió corriendo. Éste lo alcanzó y nuevamente el auto se detuvo por un instante con otro golpe de puños en su parabrisas trasero.

Conversación no hubo, si un intercambio de garabatos que dejó más molestos a los barristas.

Tras la salida de Basay lo siguió Daniel Morón, a quien también se le pidió a gritos que se largara del club. El resto del plantel fue saliendo uno a uno y todos guardaron un sigiloso silencio. Dicho silencio sería roto hoy cuando a las 11 horas hable con la prensa el técnico porteño.

Vicepresidente habló

Alberto Eguiguren, vicepresidente de Wanderers enfrentó a los micrófonos ayer por la tarde, defendiendo la continuidad de Basay.

"Nosotros le pedimos a él (Ivo) que guardara silencio, pero nunca hemos dudado de su continuidad. Ha cometido un error, pero ya hablará con los medios para hacerse cargo de su responsabilidad y ofrecer las disculpas que corresponda", explicó Eguiguren, quien añadió que dentro del directorio cuenta con todo el respaldo.

"Creo de forma personal que un error de esta naturaleza no puede cortar un proyecto social y deportivo de largo plazo. La salida del técnico tampoco está supeditada a un resultado en particular del día domingo", afirmó el vicepresidente que adelantó que no habrá un castigo o sanción interna para el cuerpo técnico liderado por el Hueso.

LA presión

Respecto a la opinión de los hinchas, que han expresado públicamente su deseo de que se vaya Basay de Wanderers, el directivo comentó que siempre ha respetado a los fanáticos caturros, pero a los civilizados, no a los desalmados que con el apodo de ser hinchas gritan, pelean o tiran piedras en el estadio. Es por eso que comentó que sabe de la ofuscación que provocó la derrota el sábado, y de la presión que tendrá el técnico; sin embargo pidió confianza en un mejor porvenir para Wanderers.

Finalmente para quienes solicitaban la devolución de dinero de la entrada del sábado pasado, Alberto Eguiguren manifestó que esto no ocurrirá, pues pese al error de los 6 extranjeros a la gente no se le estafó con el espectáculo deportivo. J

La Gobernación de Quillota decidió seguir autorizando los partidos de Wanderers en el Nicolás Chahuán de La Calera. El sábado pasado hubo incidentes entre hinchas caturros y celestes (O"Higgins), a lo que sumaba algunos hechos de violencia posteriores al duelo ante Audax Italiano.

Debido al reclamo de vecinos el tema fue analizado por autoridades provinciales y policiales. quienes indicaron que ha brá un utimátum para Wanderers, esperando que no ocurra nada en los próximos encuentros.

El próximo partido de Wanderers en La Calera se disputará el 14 de septiembre ( 16:00) ante Deportes Iquique.

Siguen en la calera

Con inédita defensa caturros apelaron al Tribunal de Disciplina

E-mail Compartir

Anoche a Wanderers se le debía haber descontado el punto que obtuvo en cancha con O"Higgins el sábado. Los 6 extranjeros en el campo de juego, que faltó al artículo 34 del reglamento del torneo de Primera A 2013-2014, iba a ser motivo suficiente para que los porteños fueran sancionados. Sin embargo Wanderers apeló al Tribunal de Disciplina y presentará sus descargos aludiendo a un convenio entre Chile y la Comunidad Económica Europea (CCE) que le permitiría quitarle el cupo extranjero a Gastón Cellerino, quien cuenta con doble nacionalidad: argentina e italiana.

¿Dé que se trata esto?. Del acuerdo suscrito el 18 noviembre 2002, de origen económico y comercial, por lo tanto a juicio de Wanderers existen razones jurídicas y legítimas que le permitirían alegar que Cellerino (como italiano y por ende europeo) puede tener igualdad de derechos que un chileno.

"Creemos que este tratado es muy claro y de acuerdo a esto Cellerino no suma cupo extranjero, tema que también se aplica a chilenos que vayan a Europa", explicó el vicepresidente Ignacio Eguiguren quien indicó que esta apelación es inédita y no tiene precedentes en el fútbol chileno. Basay está de acuerdo con la apelación.