Secciones

Justicia argentina suspendió el desalojo de Lan desde Aeroparque

E-mail Compartir

La justicia argentina acogió el recurso de amparo interpuesto por la aerolínea Lan, y podrá seguir utilizando el hangar en el Aeoparque Jorge Newbery. Lan debía abandonar las instalaciones, luego de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, pidiera el desalojo. El Aeroparque es un punto estratégico para la compañía, que había puesto en duda continuar realizando los 14 vuelos domésticos en Argentina a raíz del conflicto. Lan Argentina es el mayor competidor de Aerolíneas Argentinas (AA), y este miércoles se dio a conocer un video de 2010, en el que el presidente de AA, Mariano Recalde, le solicitaba a la presidenta, Cristina Fernández que le quitara las rutas a Lan.

El diario La Nación de Argentina reveló que hoy el CEO de Lan, Enrique Cueto, se reunirá con el viceministro de economía, Axel Kicillof, para cerrar la situación de la aerolínea en ese país.

EE.UU. tiene listo su despliegue frente a Siria

E-mail Compartir

A la espera de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dé la orden está el contingente naval que atacaría en cualquier momento unidades e instalaciones del régimen Sirio. El presidente norteamericano aún no ha tomado la decisión, a la espera de contar con el respaldo internacional para hacer una intervención, que no duraría más de dos días, en contra del régimen sirio. Según el diario Marine Corps, la Sexta Flota de EE.UU. ha apostado en el este del Mediterráneo cuatro destructores, Mahan, Gravely, Barry y Ramage. Además, según el mismo medio, hay unidades, de la Infantería de Marina en Oriente Medio, África y Europa preparadas para reaccionar rápidamente de concretarse la orden de Obama. Mientras tanto el Gobierno sirio presentó a la ONU supuestas evidencias que probarían que las armas químicas habrían sido usadas por los propios rebeldes y no por el Estado sirio.

Un emocionado Elías Figueroa dio el sí otra vez

Ex crack se casó en Villa Alemana por segunda vez con su mujer tras compartir 50 años juntos.
E-mail Compartir

"Todo se lo debo a ella". Con esta frase un emocionado Elías Figueroa reafirmó el amor que siente hacia su mujer Marcela Küpfer frente a Dios en la segunda boda que tiene la pareja tras cumplir 50 años de casados.

En la misma parroquia donde dieron el sí por primera vez, a la misma hora y el mismo día de la semana, la pareja contrajo nupcias por segunda vez, pero en esta oportunidad acompañados de unas 150 personas entre sus familiares y amigos más cercanos.

A las 18.00 horas estaba programada la cita, sin embargo, Marcela, como toda novia se hizo esperar unos 20 minutos y dio vueltas por la ciudad en un flamante auto blanco acompañada de su hijo Ricardo y su nieto Mauricio que las oficiaba de chofer, en tanto que a don Elías lo acompañaba su hija Marcela en la puerta de la iglesia recibiendo a los invitados y a los curiosos que llegaron a fotografiarse con el ex futbolista.

ansioso

Minutos antes que llegara su mujer, don Elías reconoció que estaba ansioso pero feliz de estar acompañado de toda su familia a diferencia de la primera boda donde los acompañaron sólo sus padres.

"Hace cincuenta años, este mismo día miércoles y a esta misma hora estaba aquí mismo, pero esa vez la novia no se demoró tanto, ¡llegó primero que yo!", dijo entre risas, pero luego en tono más serio señaló: "tengo una grata sensación. Como dijo el poeta, miro hacia atrás y creo que hice camino al andar porque veo a mis hijos grandes, tantas cosas bonitas con mi señora, son cincuenta años juntos, lo que tampoco es común. Estoy ansioso y feliz porque estoy con mis hijos, nietos, bisnieto, porque cuando me casé por primera vez no había nadie", dijo minutos antes de entrar a la iglesia.

Ya en la boda, Elías Figueroa no perdió la oportunidad de agradecerle por todos estos años a su mujer. Habló entre lágrimas y con la voz contada, ella hizo lo propio, le dijo que era el amor de su vida y que lo será por siempre. Hablaron sus hijos Marcela y Ricardo quienes les agradecieron los cuidados, el infinito amor que les entregaron y su nieto Mauricio que lleva dos años de casado, pero que sueña con llegar al altar con su mujer 48 años más.