Secciones

Se acabó la ola de calor en la zona: prepárese para días más fríos

E-mail Compartir

Un veranito de San Juan tuvimos este martes y miércoles luego de que una masa de aire cálido ingresara a la zona y nos dejara temperaturas veraniegas, sin embargo, esta ola de calor se acabó y la tarde de ayer comenzó a ingresar la vaguada costera que traerá días más fríos lo que nos recuerda que el invierno aún no se acaba.

Según informó el director del Servicio de Meteorología de la Armada, capitán de navío Gonzalo Espinosa, el pasado martes la temperatura en el faro Punta Ángeles llegó a los 22,5° y ayer, a 25,2°.

"Esto se acabó porque ingresó la vaguada costera y con eso amanecen los días nublados y las temperaturas descienden, pero descienden las máximas y las mínimas se mantienen", explicó el oficial. Sin embargo, no se descarta que en los próximos días volvamos a tener altas temperaturas, pero siempre bajo "amenaza" del ingreso de la vaguada costera. Las temperaturas mínimas se mantendrán en 10 a 12 grados y las máximas bordearán los 16 grados. J

En las comunas del interior, las temperaturas sobrepasaron los 30° como es en el caso de Villa Alemana donde llegó a los 30,3 grados a las 13.15 horas. En Quilpué, los termómetros también boirdearon los 30 grados pasado el mediodía.

Mas de 30°

Corte de frenos provocó triple colisión en Limonares

E-mail Compartir

Un taco kilométrico provocó ayer un nuevo choque en la ya conocida bajada Limonares en Viña del Mar, donde aparentemente producto del corte de su sistema de frenos, un camión que transportaba cemento y arena, colisionó a dos vehículos menores, uno de los cuales impactó en su costado a un bus del recorrido 303 que se encontraba tomando pasajeros en la parada del sector.

Ricardo Romero, chofer de la máquina, manifestó que se encontraba detenido para dejar y tomar pasajeros en la parada de Limonares cuando de pronto sintió el impacto de un furgón que venía circulando por la primera pista en su costado izquierdo.

"Fue todo muy rápido, lo que comentan es que el camión que quedó detenido más adelante, tuvo una falla en su sistema de frenos, lo que llama la atención es que es un camión nuevo entonces es raro que presente falla", acotó el conductor.

La misma reflexión tuvieron los conductores de los dos vehículos menores involucrados en la colisión quienes por fortuna no resultaron con lesiones aunque sí con cuantiosos daños en sus respectivos vehículos.

"El furgón es mi herramienta de trabajo. Por fortuna el chofer sólo tuvo una lesión en el cuello. Quién responde por los daños porque tuve pérdida total", declaró Mauricio López, dueño del furgón perteneciente a una clínica veterinaria. J