Secciones

Goleador caturro Pol sufre fuera de la cancha por secreto dolor familiar

"Quiero ser el que era antes y dejar de lado los problemas personales que tengo", confesó el argentino.
E-mail Compartir

Tras la polémica de los seis extranjeros, pocos eran los jugadores que ayer querían hablar con la prensa. Marcos Sebastián Pol fue uno de ellos, pero el goleador desde el principio se mostró más cabizbajo que de costumbre y poco a poco sus palabras fueron evidenciando que no todo estaba bien.

Después de responder sobre Universidad de Chile, el rival que debe enfrentar el domingo Wanderers, a Pol se le consultó por su momento personal y fue ahí cuando el atacante reveló parte de lo que estaba viviendo.

"Me siento bien, es cierto que faltan muchas cosas, no me quiero apurar ni nada, quiero estar tranquilo y relajarme un poco. Quiero tratar de ser el que era antes, recuperar eso, y que los problemas personales que uno tiene, dejarlos de lado y meterme más en el equipo, Yo estoy claro que estas cosas las debo dejar de lado y voy a ser el mismo de antes, con las ganas y la garra que ponía. Yo me he dado cuenta que en estos partidos no he sido yo, pero me tengo que tranquilizar y mantener mi mente en blanco y tratar de que mis problemas queden afuera de la cancha, porque esto (fútbol), es lo que más me gusta y me hace feliz", explicó el mendocino.

No quiso dar detalles

Mientras el delantero expresaba estas palabras, los reporteros presentes comenzaron a mirarse de forma inquieta sin saber con certeza qué le ocurría a Pol. Entre murmullos se especuló que podía ser la lejanía de su familia, pues acá estaría sólo sin su hija, mientras otros, con cara de sorpresa, no se explicaban la tristeza del goleador.

"En el primer tiempo con O"Higgins me salió todo mal, no te voy a mentir, pues lo saben todos. En otros partidos también entré muy flojo y en el segundo levanto mucho más y debo ser autocrítico conmigo mismo porque se que puedo dar mucho más", continuó diciendo.

-¿Te gustaría hablar del problema que te complica?

-La verdad es que un tema familiar, pero me gustaría que quedara a nivel personal.

-Sí, claro porque el tema me complica y mucho.

fue comerciante

Nacido en Mendoza, Pol se fue a los 15 años a Buenos Aires para probar suerte y se quedó en San Lorenzo. Con 17 años Marcos llegó al Pachuca de México donde no pudo jugar porque el club no contaba con cupos para extranjeros. Jugó en Cartaginés de Costa Rica donde debutó como profesional en el 2006.

En Europa pasó por Torino de Italia y CS Mioveni de Rumania. A los 20 años volvió a la Argentina y jugó en la Liga de Tucumán. Hubo un receso donde fue comerciante.

"Yo decía si no estoy jugando y estoy dedicado a hacer nada me pongo una tienda. Fue una tienda de ropa y me iba bien",contó el delantero. Luego en el 2010 viajó a Bolivia para defender los colores del Guabira y Real Potosí . Finalmente en el segundo semestre del 2012 llegó a Chile para jugar la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura con Cobreloa.

VUELVE VIANA

Wanderers volverá a contar con Mauricio Viana en el pórtico ante la U. Ivo Basay anunció otros cambios respecto al último duelo con O"Higgins. Andrés Robles pese a que ya cumplió la fecha de castigo no podrá estar por un pequeño desgarro. "A la U se le gana con goles, en el mano a mano se les puede hacer daño y nosotros tenemos buena delantera", adelantó Pol. J

Cinco estrellas luce la insignia de Wanderers ubicada en la gigantografía puesta en el sector de Bellavista. Por este motivo los hinchas de equipos rivales de Wanderers, comenzaron a mofarse de esto en las redes sociales y una de las tallas que más salió a relucir es que ahora los porteños no saben contar (en alusión al error de los 6 extranjeros) y que las dos estrellas de 1941 y 1942 nunca han sido válidas, pero que los caturros sienten suyas y serán peleadas en los próximos meses.

El afiche, creado por la corporación y la barra, invita al cierre del mes wanderino con una gran fiesta wanderina gratuita a realizarse mañana en el VTP, sector Barón.

Polémica por "nuevos títulos"