Secciones

Carabinero de 23 años se suicidó en la casa que compartía con su pareja

Su último mensaje en Facebook decía: "Ser o no ser, ése es el dilema". Murió por un impacto de bala.
E-mail Compartir

Fue el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel René Mena, quien ayer confirmó la triste noticia: un joven carabinero, de tan sólo 23 años y que integraba las filas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Santiago, falleció ayer luego de que, por causas que son materia de investigación, se disparara en la cabeza.

El hecho quedó al descubierto recién en horas de la mañana cuando, de acuerdo a lo señalado por el máximo jefe policial de la prefectura viñamarina, un vecino de la calle Río Tinguiririca, en el sector de El Olivar, se contactó con Carabineros dando cuenta del hallazgo de una persona que se encontraba fallecida al interior de la vivienda signada con el número 33.

"Es un hecho lamentable el que ha ocurrido (...) Nuestro personal constata este hecho y verifica que se trata de un hombre que efectivamente es miembro de Carabineros de Chile, el cual se encontraba haciendo el curso Gope aunque había renunciado a éste, por lo que estaba en proceso de buscar nuevo destino. Se están investigando los hechos para determinar las causales de esta determinación", declaró en el lugar el coronel Mena.

El joven funcionario de Carabineros, identificado como Dino Alejandro Améstica Villalobos, mantenía una relación de pareja con una mujer y, producto de esta misma relación, tenía una pequeña hija. Habría sido su pareja quien lo encontró al interior de la vivienda que compartían, mortalmente herido.

"Aparentemente, la información que manejamos al momento es que las razones serían más bien de índole personal, donde hay una relación de pareja deteriorada de un tiempo a la fecha", puntualizó el prefecto.

Por instrucción del fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso se constituyó en el domicilio de la calle Tinguiririca. El jefe de esta unidad especializada, subprefecto José Ortiz, precisó que se trabajó el sitio del suceso y fueron levantadas evidencias en el lugar. El jefe policial confirmó que el cuerpo del joven carabinero presentaba un impacto balístico en el cráneo.

De acuerdo a lo señalado por el coronel René Mena, el arma empleada en este hecho sería de propiedad del funcionario policial, aunque no correspondería a su arma de servicio.

"Tenía un armamento particular debidamente declarado y autorizado para portarlo", precisó el coronel.

Dino Améstica figuraba como Nano Améstica en Facebook. En esta red social, el joven carabinero había dejado dos mensajes que no dejaron de llamar la atención. El pasado 27 de agosto escribió "Ha terminado todo adiós!!" y un día después, escribió "Ser o no ser ese es el dilema". Su mensaje del 27 fue objeto de comentarios de sus cercanos, quienes le inquirieron por su posteo. A través de la misma red, muchos de sus amigos se informaron de su muerte.

Impactados