Wanderito se sacó toda la rabia y le igualó en la hora a la "U"
Sebastián Pol y Matías Donoso anotaron sendos golazos en el empate de anoche en el Nacional.
Sufriendo y sobre la hora... al más puro estilo wanderino, el elenco caturro sumó anoche un importante -y quizás inesperado punto- al igualar como visitante ante la Universidad de Chile en el Nacional, 2-2.
Lo valioso de este punto es que se consiguió casi en la agonía, en el minuto 87, y merced a un impecable cabezazo de Matías Donoso, quien, al más fiel estilo de Iván "Bam Bam" Zamorano... ganó por arriba para superar la resistencia de Luis Marín.
Aquel tanto le devolvió el alma al cuerpo a los porteños, los cuales, apenas dos minutos antes (85"), vieron como el ex calerano Rubén Farfán, con un remate ajustado entre palo y arquero, ponía nuevamente en ventaja a los universitarios en un resultado que quizás premiaba en demasía a los azules, quienes, pese a dominar las acciones, no jugaron del todo bien.
DE CHICO A GRANDE
Tomando en cuenta lo complejo que resultó la semana (producto del bullado caso de los seis extranjeros ante O"Higgins) y tomando en cuenta los pergaminos de un rival que venía de golear a Antofagasta y clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Wanderers se planteó de chico a grande durante largos pasajes.
El cero a cero era negocio para los pupilos de Ivo Basay quienes, tuvieron como principal objetivo anular a las piezas claves de la "U" como el Pato Rubio (que resultó expulsado) e Isaac Díaz, entre otros.
Así, y sólo recién después del 1-0 marcado por Aránguiz, de penal, que Wanderers se acordó de que tenía delanteros de peso arriba. Y como la defensa de la "U", que suele arriesgar mucho, no es una de las más solidas del campeonato, que apareció el argentino Marcos Sebastián Pol quien, al entrada del área, sacó un derechazo elevado que superó por completo a Luis Marín.
Con el 1-1, el partido quedó abierto, ya que si bien los azules se fueron de nuevo y con todo arriba, Wanderers ya había demostrado que podía hacer daño... y mucho.
En eso estaban cuando Farfán anotó a los 85", pero de inmediato, Matías Donoso le regaló una alegría a los porteños quienes hace rato no sabían de festejos en el Estadio Nacional.