Siete puntos de un total de 18 unidades en disputa, es hasta el momento lo cosechado por Everton en el arranque del Torneo de Apertura 2013-2014.
Un 38.8 por ciento de rendimiento que preocupa entre los hinchas, ya que si bien se le ganó a Colo Colo y se rescató un agónico punto como visitante ante O"Higgins, también se ha perdido ante rivales del montón -y que de seguro, no serán protagonistas- como Palestino, la Universidad de Concepción y ahora Antofagasta.
Nueve puntos menos que marcan la irregularidad de un Everton que se propuso llegar como mínimo entre los seis mejores del torneo, con un piso de 27 unidades.
DIFÍCIL PANORAMA
Si bien el fútbol chileno tendrá un breve receso el próximo fin de semana (ya que hay una doble fecha clasificatoria rumbo a Brasil 2014), para Everton la actividad seguirá -pero ahora en Copa Chile- el próximo domingo 8 de septiembre, ya que visitarán desde las 15:30 horas a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, en el pleito de ida de los octavos de final de dicho campeonato.
Después, el domingo 15 de septiembre, Everton recibirá a la Universidad de Chile en Quillota (15:30 horas) y el viernes 20 del mismo mes, repiten de locales recibiendo ahora a la Unión Española, desde las 20:00 horas.
Tras ello, el domingo 29 de septiembre, Everton visitará a su archirrival Wanderers, en un recinto a confirmar (que podría incluso ser Santiago); mientras que ya el 5 de octubre, los pupilos de Víctor Hugo Castañeda recibirán a Cobresal.